Un presunto integrante de una banda dedicada al tráfico de migrantes fue vinculado a proceso, por portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad narcomenudeo con fines de comercio.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, se trata de José Ángel fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa en posesión de dos fusiles AR-15 y posible narcótico.
Agregó que tras el intercambio de información entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana capitalina y del Estado de México, se conoció que el detenido posiblemente pertenece a un grupo que se dedica al tráfico de migrantes, a quienes extorsionan, sobre todo a los que viajan por el tren.
Juez le dictó prisión preventiva al presunto traficante de migrantes
Luego de ser puesto a disposición de un juez enfrentó audiencia inicial, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso. En el desarrollo de la diligencia, se calificó de legal la detención, después el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente.
Después de iniciar proceso penal contra el acusado, el juzgador le impuso prisión preventiva justificada por el delito contra la salud, mientras que por el de portación de armas le asignó prisión preventiva oficiosa; además fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.