AMLO gasolinas magna premium precios (1).jpg
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Llueva, truene o relampaguee” no aumentará precio de gasolinas: AMLO

Durante la presentación de la nueva titular de la Profeco, AMLO aseguró que en su gobierno no habrá gasolinazos y que ya investiga el aumento del combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que aunque “llueve, truene o relampaguee” va a cumplir con su compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas y volvió a llamar a los distribuidores a controlar los precios a favor de la economía.

Después de que Surit Berenice Romero Domínguez presentó por primera vez el “Quién es quién en los precios de los combustibles” como titular de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), en sustitución de Ricardo Sheffield, el presidente López Obrador dijo que en los últimos días ha habido una especulación con respecto al precio de las gasolinas.

“En los últimos días ha habido una especulación en cuanto al precio del combustible, sobre todo gasolinas, ya se está revisando. Se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en los precios al consumidor. Es un llamado a los distribuidores de que no aumenten el precio de los combustibles de manera injustificada”, dijo AMLO en la mañanera en Palacio Nacional de este lunes 15 de marzo.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno tiene el compromiso de no aumentar los precios en los combustibles y “se va a cumplir, llueve, truene o relampaguee que no se van a aumentar los precios. Se acabaron los gasolinazos”.

En dónde se vendió la gasolina más cara en el país

En el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, la procuradora Romero Domínguez indicó que el rango más alto fue encontrado en una estación de Windstar en Hermosillo, Sonora, donde se vende el litro de gasolina magna en 22 pesos con 18 centavos. Mientras que el más bajo se reportó en Medellín de Bravo, Veracruz, con 18 pesos con 48 centavos.

Con respecto a la gasolina Premium, la titular de la Profeco indicó que el margen más alto lo tuvo la empresa Gulf ubicada en Escárcega, Campeche, en donde se vendió el litro en 22 pesos con 93 centavos. Mientras que el más bajo se reportó en Mazatlán, Sinaloa, donde se vendió en 20.86 pesos por litro.

Relevo en la Profeco: llega Surit Berenice

Durante su presentación, el presidente López Obrador señaló que Surit Berenice ha estado trabajando siempre en la Profeco y tiene todos los elementos, por lo que estará informando todos los lunes sobre los precios de los combustibles.

El pasado 3 de marzo, Sheffield informó que había presentado su renuncia a la Profeco para buscar la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato, en las elecciones que se realizarán el 6 de junio.

MÁS NOTICIAS