coladera_inundaciones_ecatepec.jpg
Crédito: Azteca Noticias
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lluvias provocan inundaciones en Ecatepec y coladeras se desbordan

En Ecatepec, lluvias provocaron inundaciones en vialidades, casas y el Hospital General de la zona; así como desbordamiento de coladeras.

Debido a las intensas lluvias registradas este viernes en gran parte de la capital y la zona conurbada, el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, registró importantes inundaciones en casas, vialidades, una plaza comercial y el Hospital General “José María Rodríguez"; así como desbordamiento de coladeras.

Las lluvias, ocurridas esta tarde en varias partes de la Ciudad de México y el Estado de México, han provocado afectaciones viales e inundaciones en diversas zonas de la capital, entre ellas se encuentra el municipio de Ecapetec.

Las colonias más afectadas por las lluvias de esta tarde son: CTM 14, Polígonos, Benito Juárez, Xalostoc, San Agusín y El Chamizal. Habitantes de la cuales ya solicitaron apoyo a las autoridades, pues las inundaciones en sus casas fueron provocadas principalmente por aguas negras que salieron de las coladeras tapadas.

Plaza Aragón y Hospital General de Ecatepec se inundan

Otros de los sitios más afectados fueron Plaza Aragón y el Hospital General “José María Rodríguez”, mismos que sufrieron severas inundaciones, de modo que empleados tuvieron que apoyar a sacar el agua con jaladores y bolsas.

Lluvias colapsan drenaje en Ecatepec, Edomex

En el Hospital General de Ecatepec, aún no se reporta necesidad de remover pacientes; sin embargo, todo el personal de salud tuvo que cooperar para desalojar el agua, ya que esta afectó diversas áreas del nosocomio.

Te puede interesar: Lluvia inunda Ecatepec y un hospital

Autos se quedan varados por inundaciones en Avenida Central en Ecatepec

Asimismo, la Avenida Central, una de las principales del municipio, presenta severas afectaciones viales por los encharcamientos, de modo que se reporta un avance de autos lento. También, varios conductores se quedaron varados en esta vialidad, debido a la altura que el agua pluvial alcanzó.


Al lugar arribó la Policía Municipal, a fin de apoyar al tránsito local. Además, ya se encuentran laborando elementos del cuerpo de bomberos en el sitio, así como personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), a fin de quitar la basura en las coladeras, luego del desbordamiento de estas que provocó la salida de aguas negra en el sitio.

Con información de Daniel Rosas.

Te puede interesar: VIDEO: Encharcamientos afectan Circuito Interior tras lluvia en CDMX

MÁS NOTICIAS