Tragedia en Acolman, Edomex: Lo que se sabe de la alumna que murió en los baños de una primaria

Las autoridades del Estado de México investigan la muerte de una alumna en baños de una primaria de Acolman; hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Videos
Estados
Por: Daniel de Rosas-Alexis Cerino

Una alumna murió en los baños de una escuela primaria en el municipio de Acolman, Estado de México; dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades por estos hechos.

Los primeros reportes exponen que, el pasado lunes 5 de marzo, la menor de ocho años solicitó permiso a su maestro de nombre Isaías “N” para ir a los sanitarios. Sin embargo, el profesor lo impidió y le ordenó que se quedara por unos minutos al interior del aula.

Compañeros de la niña insistieron ante el docente que la dejara ir al baño debido a que presentaba ganas de vomitar y malestar general. Fue así como lograron que saliera del salón, pero luego de unos minutos no regresó, lo que encendió las alarmas entre todos los presentes.

Hallan muerta a menor en el baño de una escuela

Alumnas de la “Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad” se movilizaron al baño, lugar en el que encontraron sin vida a la estudiante de tan sólo ocho años.

Paramédicos y personal de Protección Civil del Estado de México acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer. Según las primeras indagatorias, la menor habría muerto por una broncoaspiración por vómito.

Por estos hechos, el director del plantel y un maestro fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. Sin embargo, no quedaron detenidos debido a que no se inició una carpeta de investigación por homicidio.

Testigos narraron que, aparentemente, la niña de ocho años que murió en el baño de una escuela de Acolman, Edomex, tenía un diagnóstico de pancreatitis, versión que aún no ha sido confirmada por sus familiares, quienes ya sepultaron a la estudiante el pasado martes 5 de marzo.

Los habitantes de Acolman realizarán una misa en honor a la alumna mientras las investigaciones continúan. Hasta el momento, las clases en la escuela primaria siguen su curso, a excepción del tercer grado, nivel que cursaba la menor.

Otras Noticias

×