Localizan cadáver de león en calles de la alcaldía Iztapalapa tras reporte

Un cadáver de león fue localizado en calles de la la alcaldía Iztapalapa, por lo que brigadistas resguardaron y trasladaron los restos a la PROFEPA.

Escrito por: Laura Casillas
Localizan cadáver de león en la alcaldía Iztapalapa
Cadáver de León en Iztapalapa

Un cadáver de león fue localizado en calles de la la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los brigadistas de la SSC arribaron a la colonia San Sebastián Teconoxtitlán para atender un reporte, sobre el hallazgo de un felino grande que se encontraba en la vía pública y no se movía.

Te recomendamos: Captan increíble pingüino amarillo en la isla: FOTO

Luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo.

El cadáver del felino fue llevado a las instalaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se hará cargo.

La SSC compartió en su cuenta de Twitter una tarjeta informativa.

Tráfico ilegal de vida silvestres

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “el tráfico ilegal de vida silvestre se constituye como una infracción o delito en la legislación ambiental de México, e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora y/o fauna silvestre, mediante la captura caza y colecta, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.

“Comprende ejemplares vivos, así como productos y subproductos derivados de éstos, considerando productos a las partes no transformadas y subproductos a aquellas que han sufrido algún proceso de transformación”.

Algunas de las especies más comercializadas ilegalmente en México son el perico cabeza amarilla (Amazona oratrix), la guacamaya roja (Ara macao), la guacamaya verde (Ara militaris), el tucán pecho amarillo (Ramphastos sulfuratus), el mono araña (Ateles geoffroyi) y el mono aullador (Aulluata palliata).

Así como la tarántula rodillas rojas (Brachypelma smithi), la iguana negra (Ctenosaura pectinata), la iguana verde (Iguana iguana), las víboras de cascabel (Crotalus sp.) y el halcón de Harris (Parabuteo unicinctus).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×