lopez-gatell-alta-hospitalizado-covid-19.jpg
Crédito: Reuters.
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

López-Gatell recibe alta tras ser hospitalizado por Covid-19

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, fue dado de alta tras haber sido hospitalizado la semana pasada por contraer Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 marzo (Reuters) - El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia, fue dado de alta el lunes y se encuentra en su domicilio tras haber sido hospitalizado la semana pasada por contraer Covid-19, informó un funcionario.

López-Gatell fue internado desde el miércoles en un hospital y recibió oxigenación suplementaria como tratamiento, dijo José Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en una rueda de prensa.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue la primera conversación entre Biden y AMLO

"(El subsecretario) está prácticamente asintomático (...) continuará todavía los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica”, detalló Alomía.

México reportó el lunes que la cifra total de fallecidos ligados al COVID-19 se elevó a 186,152, mientras que el total de contagios conocidos se ubicó en 2,089,281.

Cifras de Covid-19 en México

México reportó el lunes 437 fallecidos ligados al Covid-19, elevando la cifra total de muertos a 186,152, en momentos en que el país latinoamericano ha mostrado una disminución sostenida de nuevos decesos en las últimas cinco semanas.

La enfermedad causada por un nuevo coronavirus surgido en China a fines de 2019 ha dejado 2,089,281 contagiados conocidos, 2,343 más que en la víspera, lo que implicó el segundo menor aumento diario desde mediados de noviembre

Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

MÁS NOTICIAS