biden_Amlo.jpg
Crédito: Andrés Manuel López Obrador
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Joe Biden y AMLO, así fue su primera conversación

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la primera conversación que mantuvo de manera virtual con su homólogo Joe Biden.

Esta tarde se realizó la primera reunión bilateral entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en la que hablaron no sólo de temas políticos, sino también de la Virgen de Guadalupe.

El primero en iniciar la conversación fue el presidente estadounidense, Joe Biden, quien expresó su profunda devoción hacia la Virgen de Guadalupe, de la que tiene un rosario que perteneció a su hijo.

Te puede interesar: Un hombre se cuela a la mañanera y logra acercarse a AMLO

“Todavía tengo el rosario de mi hijo cuando falleció… Recorrí las calles adoquinadas de la Ciudad de Mexico, espero sumar más experiencias en el futuro”, expresó el presidente estadounidense.

Destacó que Andrés Manuel López Obrador fue el segundo mandatario extranjero al que le habló cuando tenía tres días en la presidencia de Estados Unidos y no era poca cosa, ya que con busca fortalecer la relación bilateral.

Te puede interesar: AMLO: 25 gobernadores se suman al acuerdo por la democracia

“Estoy ansioso de comenzar nuestro diálogo hoy para enfrentar los desafíos compartidos”, expresó Joe Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo que haya iniciado la conversación con uno de los símbolos más respetados por los mexicanos: la Virgen de Guadalupe.

“Los mexicanos admiramos dos símbolos: podrían ser distintos, pero al mismo tiempo demuestra la pluralidad que hay en nuestro país: la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez. Le agradezco que haya empezado esta conversación de esta manera, con el México profundo”, expresó.

Te puede interesar: Biden no ve a México como el patio trasero de EUA: AMLO

Ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de trabajar de manera conjunta temas como el combatir la pandemia de Covid-19, sino también la migración y la economía, con respeto a la soberanía de cada país y en favor de los pueblos de ambas naciones.

“La historia es larga, no siempre fuimos los mejores vecinos, avanzamos y gozamos de seguridad cuando trabajamos juntos”, dijo el presidente López Obrador.

“No solo nos une la geografía, nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad”, agregó.

Tras expresar sus buenos deseos, el presidente López Obrador envió un saludo fraterno a su homólogo Joe Biden.

Llamada bilateral entre México y Estados Unidos

Te puede interesar: AMLO pide difundir expediente del gobernador de Tamaulipas

MÁS NOTICIAS