amlo-cabeza-de-vaca-diputados (1).jpg
Crédito: Presidencia/Twitter @fgcabezadevaca
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO pide difundir expediente del gobernador de Tamaulipas

AMLO dijo que él, como muchos mexicanos, también desea conocer el expediente y reiteró que “el que nada debe nada teme”.

Yo no ordeno fabricar expedientes”, respondió esta mañana Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo ha acusado de estar detrás de las imputaciones en su contra.

El presidente López Obrador recomendó a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente sobre las investigaciones contra el mandatario tamaulipeco y aseguró que él no conoce el expediente.

Te puede interesar: “El jefe Diego” se une a Twitter y Facebook, a sus 80 años

En su tradicional conferencia mañanera, el Presidente volvió a ser cuestionado sobre este tema y dijo que “el que nada debe, nada teme” por lo que insistió en su llamado a la Cámara de Diputados a que dé a conocer el expediente sobre las investigaciones que hay contra el gobernador de Tamaulipas, lo cual es conveniente para el mismo acusado.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información de la prensa, eso va ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, expresó.

Confesó que él quiere conocer el expediente; “quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque yo no conozco el expediente, ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes a nadie”.

En ese sentido agregó: “ahora que la Fiscalía presente este expediente...y escuché que dicen que desde Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente, pues yo creo que lo mejor para todos es conocer el expediente”.

López Obrador aseguró que al dar a conocer el expediente que tenía la DEA sobre el general Salvador Cienfuegos, a su gobierno le “ayudó mucho” que se difundiera porque de lo contrario “hubiésemos acabo como tapadera, encubridores, cómplices”

“Imagínense los gritos de nuestros adversarios de los conservadores, de la prensa fifí, pero como se dio a conocer el expediente y se vio que no había elementos, pues ya no hay gritos, entonces le que nada debe, nada teme”, putualizó.

MÁS NOTICIAS