amlo-vacuna-astrazeneca.jpg
Presidencia
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Siempre sí, AMLO se vacunará en 15 o 20 días con AstraZeneca

El presidente López Obrador dijo que para terminar con especulaciones ha decidido vacunarse en 15 o 20 días contra Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes 6 de abril que ante las especulaciones y cuestionamientos porque estaba en duda si se vacunaría o no contra Covid-19, volvió a consultar a sus médicos quienes le recomendaron vacunarse, por lo que sí lo hará en unos 15 o 20 días.

En su conferencia de prensa mañanera desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador dijo que la aplicación de su vacuna coincidirá cuando finalice la vacunación en adultos mayores.

Ante la insistencia de la prensa sobre su caso, el mandatario pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer que explicara su situación.

Te puede interesar: “No se confíen”, pide Alcocer para evitar tercera ola de Covid-19

Jorge Alcocer Varela aseguró que no se seleccionará la vacuna que recibirá el mandatario y que se e aplicará la que le corresponde de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, es decir en la alcaldía Cuauhtémoc en donde tiene su domicilio y será la AstraZeneca.

El tituar de la Secretaría de Salud dijo que a él no le gustó la vacuna que le tocó pero aclaró: “A mí me hubiera gustado que me colocaran la vacuna Patria pero me tocó la vacuna de AstraZeneca. No habrá selección de vacunas”, reiteró.

Alcocer agradeció a López Obrador que haya escuchado su opinión para que se aplicara la vacuna.

¿Por qué se especuló sobre la vacuna del Presidente?

El pasado 31 de marzo, López Obrador informó que esta semana recibiría la vacuna contra la Covid-19 pero en la conferencia mañanera del 5 de abril anunció que tras consultar a sus médicos, que lo atendieron cuando se contagió de la Covid-19, no es indispensable que se vacune pronto

Incluso dijo que le recomendaron vacunarse hasta en dos meses ya que tiene suficientes anticuerpos, aunque eso a él le pareció mucho.

Dijo que unos médicos le recomendaron que se vacunara para reforzar sus anticuerpos, pero decidió buscar otra opinión y los médicos que lo atendieron cuando tuvo Covid-19 llegaron a la conclusión de que tiene suficientes anticuerpos y que no es indispensable la vacuna por ahora.

Te puede interesar: Anel, la heredera universal de José José

MÁS NOTICIAS