lorena_cuellar_gobernadora_tlaxcala
Crédito: Twitter @NATlaxcala
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lorena Cuéllar recibe constancia de gobernadora electa en Tlaxcala

La candidata de Morena, Lorena Cuéllar, recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala.

Lorena Cuéllar recibió la constancia de mayoría que la acredita como la gobernadora electa de Tlaxcala, tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó esta tarde la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, que la acredita como gobernadora electa de Tlaxcala para el periodo 2021–2027.

Lorena Cuéllar, candidata de Morena, Nueva Alianza Tlaxcala, PT, PVEM y PEST, sucederá en el cargo de gobernador al priista Marco Antonio Mena Rodríguez a partir del próximo 1 de septiembre.

Te puede interesar: Alfredo Ramírez Bedolla recibe constancia de gobernador electo en Michoacán

“Entrega Instituto Tlaxcalteca de Elecciones “Constancia de Mayoría” a Lorena Cuéllar, gobernadora electa del estado de Tlaxcala. Muchas felicidades, sabemos que este acto reafirma tu compromiso de trabajar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas; juntos hicimos historia en Tlaxcala”, escribió Nueva Alianza en sus redes sociales.

Lorena Cuéllar gana votaciones en Tlaxcala

El órgano electoral de Tlaxcala informó que Lorena Cuéllar obtuvo 305 mil 468 votos, es decir, 74 mil 044 votos más que el segundo lugar, el cual fue para la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, conformada por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, con 231 mil 424 votos; y en tercer lugar se ubicó el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García con 38 mil 771 sufragios.

Después siguió la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, con 14 mil 660 votos; la de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola con 11 mil 867; la del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, con 5 mil 357; y finalmente la del Partido Impacto Social Sí (PISS), Evangelina Paredes Zamora, con 4 mil 116.

La elección de gobernador del pasado 6 de junio dejó 150 sufragios para candidatos no registradas y 15 mil 851 votos nulos.

Te puede interesar:Confirman a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS