Emilio Lozoya
23 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Lozoya impugna prisiones preventivas por Odebrecht y Agronitrogenados

Un juez impuso las prisiones preventivas por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, Emilio Lozoya permanece en el Reclusorio Norte.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya apeló las dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por las cuales permanece en el Reclusorio Norte.

Según registros judiciales, los abogados del exfuncionario acusado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho presentó dos recursos de apelación con los que buscan que sean revocadas las medidas que mantienen preso a su defendido.

De esta forma, los recursos deberán ser analizados y resueltos por un tribunal federal para definir si fue o no legal que se modificara la medida de libertad condicional de la que Lozoya gozó por más de un año.

Fue entre el 3 y 10 de noviembre cuando el juez de control federal Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva justificada contra Lozoya Austin a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo el argumento de que existe riesgo de fuga.

Emlio Lozoya se encuentra en el Reclusorio Norte

El pasado 10 de noviembre un juez federal decretó prisión preventiva contra Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de lavado de dinero, en el proceso que se le sigue por el caso Agronitrogenados, por lo que el exdirector de Pemex permanece en la cárcel.

En esa ocasión Emilio Lozoya rechazó, ante el juez, toda responsabilidad en los delitos que se le imputan, pero se mantuvo la oferta de pagar el daño, pero su petición no fue admitida.

El exfuncionario ya cuenta con dos prisiones preventivas luego de que el pasado 3 de noviembre, se le dictó la primera por el caso de Odebrecht , por lo que ingresó a la cárcel, ya que contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS