Lozoya FGR residencia
17 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a Lozoya y residencia continuará bajo resguardo de FGR

La residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya ubicada en la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México deberá quedar de nueva cuenta a disposición de la FGR.

La residencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L ozoya en la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México deberá quedar de nueva cuenta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo ordenó un tribunal federal.

Tres magistrados de circuito revocaron este miércoles el amparo que se le había concedido a Lozoya Austin para que su mansión estuviera en manos del juez de control que lo procesa por el caso de Agronitrogenados mientras duren las investigaciones.

La residencia fue adquirida, presuntamente, con un sorborno

La residencia del exfuncionario federal fue asegurada en 2020 por la FGR debido a que supuestamente fue adquirida con soborno por parte del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo para la compra de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados por parte de Pemex.

Ante esto una jueza federal señaló que el aseguramiento de bienes debe cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento, dentro de la etapa de investigación judicial por lo que debían ponerse los bienes asegurados a disposición del juez de control, para evitar abusos por parte del ministerio público.

Sin embargo esta decisión fue revocada de forma unánime por los tres magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito por lo cual la FGR quedará como responsable del aseguramiento de la residencia de Lozoya.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS