Lucas_Villa_Colombia_ataque.jpg
Crédito: Twitter @JuanLuisCasCo
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Lucas Villa, quien bailaba en protestas, sufre ataque en Colombia

Lucas Villa, el manifestante símbolo de las protestas en Colombia, fue víctima de un ataque en Pereira que lo dejó con muerte cerebral por ocho balazos.

Lucas Villa se convirtió en un símbolo de las protestas en Colombia, que hasta el momento suman más de 20 personas muertas, luego de que sufriera un ataque durante una manifestación en la ciudad de Pereira.

La tarde noche del miércoles, medios locales reportaron un ataque en contra de Lucas Villa, de 37 años, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo gris le dispararon en ocho ocasiones, una de las balas le dio en la cabeza, lo que le provocó severos daños neurológicos.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Colombia? Estas son las últimas noticias

No obstante, Lucas Villa no fue la única víctima del ataque perpetrado durante una protesta pacífica en Colombia, ya que dos jóvenes más que lo acompañaban en la manifestación también resultaron lesionados, aunque Lucas Villa fue el que más grave y de acuerdo con familiares, su estado de salud es crítico en el Hospital Universitario San Jorge.

El ataque en contra de Lucas Villa le provocó lesiones en la cabeza, el cuello, el tórax y una herida en uno de sus miembros; además fue declarado con muerte cerebral, pero aún tiene soporte respiratorio.

¿Quién es Lucas Villa y por qué sufrió un ataque en Colombia?

Lucas Villa es un maestro de yoga, quien tomó relevancia en las manifestaciones en Colombia, luego de que saliera a las calles a realizar desde bailes en las protestas en contra de la reforma tributaria, hasta hablar con los policías para pedirles que pararan con las represiones.

También fue captado por otros manifestantes cuando Lucas Villa subía al transporte público para divulgar a los pasajeros los motivos de las protestas en Colombia.

Te puede interesar: VIDEOS: Noche de disturbios en Bogotá, atacan estaciones de policía

Lucas Villa también es estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y es considerado como uno de los líderes más reconocidos de su escuela, además destaca por ser un deportista en Colombia.

Las últimas palabras de Lucas Villa que quedaron grabadas previo al ataque fueron: “Nos están matando en Colombia!”.

Ciudad de Colombia ofrece recompensa por ataque contra Lucas Villa

Tras la noticia del ataque y el reporte de salud de Lucas Villa, cientos de personas en Colombia se indignaron y exigieron justicia para el hombre, quien ya es un emblema del movimiento.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, ofreció 50 millones de pesos colombianos para quien dé información sobre quienes perpetraron el ataque en contra de Lucas Villa, y pidió a la policía de Colombia dar con los autores materiales e intelectuales.

Te puede interesar: Continúan saqueos a negocios y casas por protestas en Colombia

MÁS NOTICIAS