luchador_estadio.jpg
Crédito: Twitter @InjuveCDMX
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Luchadores apoyan a abuelitos en vacunación contra Covid-19

Luchadores en el Estadio Olímpico Universitario ayudaron en la jornada de vacunación contra Covid-19 de la CDMX; Sheinbaum dice “este apoyo sí se ve”.

Como parte de la estrategia “De dos a tres caídas”, un grupo de luchadores llegó este viernes a la jornada de vacunación contra Covid-19 en el Estadio Olímpico Universitario para ayudar a los adultos mayores y hacer más entretenida la espera.

Los enmascarados forman parte de esta iniciativa creada por el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, quienes en días pasados estuvieron en varias estaciones del Metro para invitar a los usuarios a utilizar el cubrebocas y no bajar la guardia ante el Covid-19.

Este viernes, los luchadores dejaron a un lado el ring y sus famosas llaves, para acompañar a los adultos mayores que llegaban a la sede de Ciudad Universitaria con el propósito de apoyarlos, ya sea empujando sus sillas de ruedas, entregando gel antibacterial o calmando a las personas que estaban nerviosas.

Te puede interesar: Sábado de Gloria: ¿Cuál es la multa en CDMX por desperdiciar agua este día?

En un video compartido por Injuve en sus redes sociales, uno de los luchadores, conocido como El Bandido, explicó que hay adultos que llegan muy nerviosos a esta unidad de vacunación, pero ellos tratan de hacer más ameno el proceso “y que se olviden un poco de lo que está pasando”.

Otra de las enmascaradas aseguró que “todos vamos a llegar a esa edad si tenemos suerte, hay que estar con los adultos mayores en esos momentos, que se sienten nerviosos y que llegan con miedo porque no tienen la suficiente información”.

El Injuve también ha compartido fotografías donde se puede observar a los enmascarados mientras brindan asistencia a las personas que requieren una silla de ruedas para llegar hasta la zona de aplicación de las vacunas, o dan su brazo a quienes caminan apoyados en un bastón.

Los asistentes, emocionados por la presencia de los enmascarados, los saludan con el puño, para guardar la sana distancia y evitar un contacto más directo. En otros casos, los mismos luchadores son quienes aplauden a los adultos mayores cuando salen del estadio después de ser inmunizados.

“Este apoyo sí se ve”: Claudia Sheinbaum

En sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía donde se puede observar a un luchador mientras empuja la silla de ruedas de una mujer, para acercarla al sitio donde le aplicarán la vacuna.

Sheinbaum acompañó la imagen con la leyenda “este apoyo sí se ve”, haciendo referencia a la noble labor de los enmascarados no solo en esta sede vacunadora, también en sus visitas pasadas a sitios como la Central de Abasto para crear conciencia sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias.

Te puede interesar: VIDEO: "¡Pícale!": Abuelito se enoja porque enfermera tarda en vacunarlo

MÁS NOTICIAS