Luis Cárdenas Palomino detenido PF Calderón.jpg
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a Luis “N”, exmando de la PF en sexenio de Calderón

Luis “N”, exmando de la extinta Policía Federal en el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido la madrugada de este lunes en Naucalpan, Estado de México.

La madrugada de este lunes 5 de julio fue detenido Luis “N”, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y uno de los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, durante el sexenio de Felipe Calderón.

La detención ocurrió la madrugada de este lunes durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Luis “N” es señalado por el delito de tortura, después de que un juez federal en septiembre pasado dictó una orden de aprehensión.

Información oficial indica que el exfuncionario fue detenido a las 4:50 horas en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Te puede interesar: CDMX entrega predio a Guardia Nacional en Tlalpan; construirá cuartel

AMLO: Detención de Luis “N” muestra que no hay impunidad

Al ser cuestionado sobre la detención del exmando policiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que esta detención es una muestra de que ya no hay impunidad y recordó que se trata de la detención de un excolaborador de García Luna.

La detención de este señor, por parte de la FGR, es parte de lo que se está debatiendo aquí. El señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la FGR y se le detuvo porque ya no hay impunidad y eso ayuda mucho. Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país. Se va a seguir pacificando a México poco a poco

López Obrador aprovechó para recordar que en México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad por lo que continuará haciendo su trabajo.

¿Quién es Luis “N”?

Luis “N” ingresó en 1989 al extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en 1993 pasó a la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) donde dirigió un grupo operativo del Centro Nacional de Control de Drogas.

En 1996, fue el primer jefe del Grupo de Antisecuestros de la entonces Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

En el año 2000 fue nombrado director general adjunto de la Policía Judicial Federal y luego de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Te puede interesar: Rinden homenaje a “Polly” en avenida Juárez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS