La Luna se alineará con tres planetas, cuándo y cómo verlo
Pixabay
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La Luna se alineará con tres planetas, ¿cuándo y cómo verlo?

Este 9 y 10 de marzo, el manto estelar brillará con una alineación cuádruple entre la Luna, Júpiter, Saturno y Mercurio. Así puedes verla.

Este 9 y 10 de marzo no dejes de mirar al cielo porque ofrecerá una alineación cuádruple entre la Luna y tres planetas: Júpiter, Saturno y Mercurio. El fenómeno astronómico es uno de los más esperados del año para los amantes de la astronomía.

¿Cómo ver la alineación cuádruple?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el 9 de marzo la conjunción de la Luna y Saturno podrá observarse en dirección a la constelación de Capricornio e indica que el mejor horario para contemplarlos será a las 22:58 horas.

Mientras que el 10 de marzo a las 15:37 horas la conjunción de la Luna y Júpiter en dirección de la constelación de Capricornio también ofrecerá un espectáculo astronómico. “Pero al amanecer del día 10, se tendrá una bonita postal de la Luna, Júpiter, Mercurio y Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste”, informa el INAOE.

Te puede interesar: Marzo llega con una Luna de gusano y el equinoccio de primavera 2021

Cabe señalar que los tres planetas estarán alineados de manera casi perfecta, mientras que el único satélite natural de la Tierra brillará hasta en un 12.5%. Sin embargo, si hay cielo despejado y la zona no tiene contaminación lumínica, Júpiter y Saturno podrán mirarse a simple vista y Mercurio con el apoyo de binoculares.

Júpiter será el más brillante, seguido por Saturno y Mercurio.

La Luna se encontrará a unas 239,700 millas (385,600 km) de distancia; Mercurio, a unos 140 millones de kilómetros (89 millones de millas); Júpiter a 887 millones de kilómetros (551 millones de millas) y Saturno a 1.600 millones de kilómetros (casi mil millones de millas), según The Sky Live, sitio especializado en ofrecer herramientas, datos, mapas del cielo y gráficos de búsqueda diseñados para proporcionar una vista constante y actualizada del Sistema Solar.

El Observatorio Astronómico de Quito recomienda usar telescopio para ver los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter y los cráteres de la Luna.

Otros fenómenos astronómicos

El 13 de marzo, el calendario astronómico indica que habrá Luna Nueva, el 19 una conjunción entre la Luna y Marte, el 20 ocurrirá el equinoccio de primavera, el 28 una Luna Llena o Luna de Gusano y el 29 una conjunción entre Mercurio y Neptuno.

Te puede interesar: Incendios mantienen en alerta a brigadistas de la CDMX

MÁS NOTICIAS