espectro rojo luz roja oaxaca.jpg
SANC
07 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Captan extraña luz roja en el cielo de Oaxaca

La luz roja que apareció en el cielo de Oaxaca se trata de un fenómeno conocido como espectro rojo o ‘Sprite’ y solo se crea en condiciones especiales.

Los habitantes de ciudad Ixtepec, Oaxaca, fueron sorprendido con una extraña luz roja, un fenómeno astronómico único que compartieron a través de sus redes sociales al no saber qué se trataba de un “Sprite” o “espectro rojo”.

Tras las tormentas eléctricas que se presentaron en esta región del país, los pobladores de la ciudad pudieron percatarse de la luz roja que se vislumbraba en el cielo, por lo que varios captaron el fenómeno en las imágenes.

Cientos de usuarios de las redes sociales comentaron que se trataba de un suceso paranormal, mientras que otros hablaron de la visita de los extraterrestres al Istmo de Oaxaca, por lo que estudiantes de ciencias de dicho estado desmintieron los rumores.

Te recomendamos: VIDEO: Policía ayuda a joven a llegar a tiempo a examen de admisión

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico (SANC) informó en su página de Facebook que se trataba de un “Sprite”, espectro rojo o “duende rojo”, un fenómeno astronómico poco usual en el cielo que se crea bajo condiciones especiales.

Espectro rojo aparece en cielo de Oaxaca

Este espectro rojo se produce en la mesosfera, por encima de la atmósfera a unos 50 a 90 kilómetros de altitud, y es el resultado de la interacción entre las nubes durante una tormenta eléctrica intensa, que produce una tipo medusa de este color.

Por otro lado, la NASA explicó que este fenómeno meteorológico es muy difícil de estudiar, pues es muy raro que suceda debido a que no todas las tormentas eléctricas producen espectros rojos.

De acuerdo con la información de la NASA, el fenómeno fue reportado por primera vez en 1886, aunque la primera vez que se fotografió fue hasta 1989; el espectro rojo solo dura entre dos y cinco minutos en el cielo, aunque fue captado en video por un fotógrafo hace un par de meses.

Te puede interesar: VIDEO: Cantan para sacar a lechuza de iglesia y ella hace “baile”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS