Madre buscadora de Sonora exige seguridad a FGR por amenazas de muerte

Este martes la madre buscadora de Sonora, Cecilia 0Flores Armenta acudió a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México (CDMX) y presentó denuncia penal

Escrito por: Juan Pablo Reyes
cecilia_patricia_flores_armenta_madre_buscadora.png
Madre buscadora de Sonora exige seguridad a FGR por amenazas de muerte | Fuerza Informativa Azteca

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) garantizar su seguridad ante las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas por su activismo en la búsqueda de desaparecidos.

La mañana de este martes Flores Armenta acudió, acompañada de otros activistas como Bryan LeBaron, a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México (CDMX), para presentar una denuncia luego de que desde el penal estatal de Hermosillo, Sonora salieran llamadas y mensajes intimidantes en su contra.

“A pesar de amenazas de muerte, no dejaré de buscar a mis hijos”

La madre buscadora, cuyas investigaciones por su hijo Alejandro Islas Flores, desaparecido en 2015, no han avanzado, aseguró que a pesar de las constantes amenazas de muerte no dejará de buscar a su hijo ni de apoyar a otras madres buscadoras.

En un mensaje a medios ante la sede de la FGR, denunció que no hay apoyo gubernamental para las organizaciones civiles dedicadas a buscar sitios enlos que integrantes de la delincuencia organizada presuntamente inhumaron a sus víctimas.

Flores Armenta presenta denuncia penal en FGR

“Las comisiones estatales de búsqueda no están funcionando, para sus funcionarios hay hasta camionetas de lujo, pero no participan en las acciones de búsqueda”, acusó en las puertas de la FGR antes de presentar su denuncia penal, contra quienes resulten responsables de las amenazas de muerte recientes que ha recibido Flores Armenta.

Flores Armenta sufrió en 2015 la desaparición del primero de sus hijos, Alejandro Guadalupe, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, y en 2019 el de Marco Antonio, en el municipio de Bahía de Kino, Sonora.

Entre las diversas acciones para localizar a sus hijos, se unió con otras madres de jóvenes desaparecidos y así fundó en 2019 la organización Madres Buscadoras de Sonora.

Feminicidio de madre buscadora

En julio de 2021, Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada en el Ejido de Ortiz, en el valle de Guaymas, Sonora. Desde hacía siete meses buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya, desaparecido en la misma localidad.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el asesinato de Aranza Ramos, de 28 años -que calificó como feminicidio- ocurrió a las 23:30 horas del jueves 15 de julio cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego por personas que llegaron a su domicilio.

Personal de la FGJE procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación donde una de las líneas corresponde a su activismo como integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, donde participaba activamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×