Mujer deja a sus hijas en un auto bajo el sol en Mazatlán, Sinaloa… ¡Y olvida las llaves!

La madre de las niñas, de 3 y 4 años, se negó a romper los vidros del auto para poder sacarlas, ya que esperaba a un cerrajero en ese lugar en Mazatlán, Sinaloa.

Videos
Estados
Por: Dilan Gómez y Jesús Herrada

Una mujer dejó a sus hijas de 3 y 4 años a bordo de un automóvil en pleno sol de mediodía en Mazatlán, Sinaloa. Había bajado a hacer unas compras en una plaza comercial.

Después de varios minutos, la mujer volvió de hacer sus compras y se dio cuenta de que las llaves del carro se quedaron adentro, dejando a sus hijas atrapadas con las altas temperaturas y asustadas.

Por esa razón tuvo que esperar a la llegada de un cerrajero y a que éste realizara el trabajo de apertura de la puerta, dejando a las menores casi una hora al interior del carro. Hubo quien llamó a los bomberos para intentar sacar a las menores.

“Ya hemos sentido nosotros a esa hora un poco de calor, más en el interior de un vehículo, las temperaturas se elevan hasta 30 grados expuestos al sol, lo cual no ocupa más de 10 minutos un menor de edad para poder tener algo delicado o grave”, dijo Fernando Leyva, comandante de Bomberos Veteranos de Mazatlán, Sinaloa.

Los minutos pasaron y las personas que observaban esta situación temían por la integridad física de las menores. Sobre todo porque la madre se negó a quebrar los vidrios de su vehículo para rescatar a sus propias hijas, argumentando que el cerrajero llegaría rápido y no era necesario.

“Estaban los niños muy alterados, y por ahí creo que había dos o tres personas de la situación externa porque ellos querían quebrar los vidrios para sacar ya a los niños, pero la dueña del vehículo no lo permitió, por lo cual alcanzó a llegar el cerrajero”, dijo Fernando Leyva.

Los bomberos llegaron cuando el cerrajero ya había abierto el vehículo; sin embargo, se quedaron para tomar los signos vitales de las niñas y determinaron que se encontraban bien. Los rescatistas dijeron que el caso ya fue turnado a las oficinas del DIF en Mazatlán.

¿Es peligroso quedar encerrado en un auto bajo el sol?

Estudios han advertido que los automóviles pueden alcanzar temperaturas mortales en una hora si se encuentran bajo el sol. Incluso pueden alcanzar los 71 grados Celsius, con lo que se podría cocinar un huevo.

Y no solo eso, porque si lo estacionan en un lugar con sombra, puede alcanzar hasta los 53 grados en una hora. También depende del auto. Si es económico se calienta más rápido debido a que es más pequeño.

El hecho de que un niño se quede dentro de un auto bajo el sol, corre mayor riesgo, pues se sabe que sus cuerpos se calientan de tres a cinco veces más rápido que un adulto, de acuerdo con un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Otras Noticias

×