madres rastreadoras canelo álvarez.jpg
Crédito: YouTube Nora Lira, Instagram @canelo
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Madres rastreadoras piden ayuda a ‘Canelo’ Álvarez en Sonora

Nora Lira, líder del Colectivo de Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora, pidió el apoyo a ‘Canelo’ Álvarez para poder conseguir un auto.

Madres rastreadoras se unieron para pedir apoyo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues quieren conseguir un auto para seguir con su labor social de buscar a personas desaparecidas. Todo esto ocurrió a través de Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con la líder de las madres rastreadoras, no cuentan con los fondos suficientes para poder adquirir uno.

Te puede interesar: Madres Buscadoras hallan horno crematorio clandestino en Sonora

“Hola, Canelo, quiero felicitarte por tu triunfo de esa pelea, quiero felicitarte por poner el nombre de México en alto. Me presento, soy Nora Lira, líder y fundadora de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, somos un colectivo que buscamos a nuestros hijos o familiares desaparecidos”, dice el video que se ha vuelto viral.

Nora Lira comentó a ‘Canelo’ Álvarez que el colectivo tiene muchas necesidades, pero lamentablemente no cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales, por ello recurren a él, ya que saben que es una persona noble y de gran corazón que está dispuesto a ayudar a las personas.

“Te lo pido con el corazón en la mano porque no tenemos, sinceramente, la manera"; dijo la líder.

La representante de las madres buscadoras explicó que necesitan un auto grande aproximadamente para 15 personas y que permita transportar herramientas como palas y varillas T, las cuales utilizan para buscar cuerpos en la tierra.

"Últimamente hemos tenido muchas necesidades y la mayor necesidad de nosotras es como transportarnos para hacer nuestras búsquedas”, comentó.

🔴 AYÚDENME A QUE ESTE VIDEO LLEGUE A VERLO EL CANELO ÁLVAREZ PARA QUE NOS PUEDA AYUDAR 🔴

¿Qué es el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón?

Nora Lira fundó el colectivo de madres rastreadoras en 2018, año en que desapareció su hija y tras no encontrar apoyo alguno de las autoridades, decidió buscar por su propia cuenta, y luego de dos años la encontró en una fosa clandestina; desde entonces se ha dedicado a apoyar a los familiares de desaparecidos.

Te puede interesar: Billy Joe Saunders sufrió fracturas tras derrota ante ‘Canelo’

“Lo fundé porque vi que las autoridades no iban a hacer nada, tuve que hacerlo yo. Desapareció el 2 de octubre de 2018 y la encontré en una fosa clandestina también un 2 de octubre de 2020, luego de dos años. Sigo de pie y sigo en la lucha porque tengo el compromiso enorme con mi Ciudad Obregón”, afirmó.

MÁS NOTICIAS