mamás trabajadoras apoyo cdmx.jpg
Pexels
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Cómo recibir el apoyo a Madres Trabajadoras en CDMX

El programa dará apoyo de mil 600 pesos a madres trabajadoras o padres solos de la CDMX para garantizar alimentación de menores.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” beneficiará a 50 mil menores de edad de la CDMX.

Este programa que se otorga a través de la Secretaría del Bienestar, dará dicho apoyo solo a las familias compuestas por un solo padre o madre que esté a cargo del cuidado de uno o varios hijos y que radiquen en la CDMX.

El plan apoyará económicamente con un monto bimestral de mil 600 pesos por madre o padre trabajador a fin de promover y garantizar el derecho a la alimentación y a la educación de los menores.

¿Cómo puedo inscribirme al apoyo a Madres Trabajadoras CDMX?

Para ser parte del apoyo es necesario esperar a que el personal de Bienestar y Participación ciudadana acuda a tu casa, ya que los servidores de la nación pretenden realizar visitas domiciliarias en 748 zonas con alto grado de marginación en las 16 alcaldías de la CDMX.

Estas visitas casa por casa se realizarán a partir de este lunes 15 de noviembre hasta el 23 del mismo mes. En las visitas buscarán difundir el programa, identificar a los posibles beneficiarios e inscribir a quienes recibirán dicho apoyo.

Las personas que pueden acceder al apoyo deberán ser madres trabajadoras, padres solos o tutores que trabajan, buscan trabajo o estudian y tengan los medios y facilidades para la atención y cuidado infantil.

Los documentos y requisitos solicitados para inscribirse al programa son:

  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de la madre, padre o tutor y del hijo o los hijos.
  • Acta de Nacimiento de la madre, padre o tutor y del hijo o los hijos.
  • Estar trabajando, estar en busca de trabajo o estar estudiando.
  • No tener la prestación social de Estancia Infantil ni del IMSS, ni del ISSSTE.

Al recabar esta documentación, los apoyos a las personas beneficiarias se entregarán directamente del 10 al 14 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS