Coahuila maestra Dineylandia fraude.jpg
Crédito: Facebook Coahuila Online
07 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Maestra de Coahuila estafa a alumnos con viaje a Disneylandia

El colegio de Sabinas, Coahuila, se deslindó de la maestra, quien cobró 30 mil pesos por un supuesto viaje a Dineylandia.

Padres de familia de al menos 50 alumnos de un colegio de Sabinas, Coahuila, denunciaron penalmente a una maestra por presuntamente estafar a los estudiantes con dinero para financiar un viaje a Disneylandia y otro a la NASA.

Brisida “N”, quien era responsable hasta el pasado 5 de octubre como directora de la secundaria del Colegio Modelo de Sabinas, usó presuntamente de forma indebida los datos confidenciales de alumnos, padres y personal que labora en el colegio de Coahuila para realizar dichos viajes con dinero de los estudiantes.

Te puede interesar: Maestra califica exámenes con memes y se vuelve viral

Autoridades del colegio explicaron que la profesora tomó el dinero, cuya cantidad se desconoce, para realizar dos viajes de estudio.

Presuntamente la maestra organizó los dos viajes con motivo del fin de cursos en el que los estudiantes visitarán las instalaciones de la NASA, ubicado en Houston, Texas, y otro más para visitar el parque de diversiones, Disneylandia.

Maestra cobró 30 mil pesos para viajes a Disneylandia

De acuerdo con los padres de familia, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que la maestra cobró entre 20 y 30 mil pesos por cada alumno para viajar a Disneylandia o a la NASA.

Al menos 40 estudiantes habrían cubierto el pago, por lo que se calcula que la cantidad de dinero que presuntamente se llevó fue de un millón de pesos.

Te puede interesar: VIDEO: Maestra de guardería le fractura la pierna a un niño en Florida

Por estos hechos, el colegio de Sabinas, Coahuila, emitió un comunicado sobre el caso de la maestra y aseguró que tanto la autoridad educativa como padres de familia darán seguimiento legal a esta situación y se deslinda como colegio por los hechos perjudiciales realizados por la maestra.

Presuntamente la docente laboró en un colegio de Piedras Negras por casi 20 años del que fue despedida por las mismas razones.

Te puede interesar: Maestra da clases en Zoom con filtro de cara de papa y viraliza

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS