maestra_bolivia.jpg
Crédito: Twitter @rtp_bolivia
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Maestra crea cubículos contra Covid-19 para sus estudiantes

En Tupiza, Bolivia, una maestra gastó su suelo en unos cubículos hechos de madera para que sus alumnos pudieran tomar clases presenciales durante la pandemia.

Una historia más de la vocación de los profesores se volvió viral en redes sociales, ya que una maestra gastó parte de su sueldo para invertir en unas cápsulas Covid destinadas a sus estudiantes, en Bolivia.

Se trata de la profesora Aida Luz Careaga Durán, que en la ciudad de Tupiza mandó a crear unos marcos de madera y nylon que protegieran a sus estudiantes durante las clases virtuales.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson es eficaz en una dosis: FDA

Medios locales informaron que esta docente vio que sus alumnos comenzaron a tener bajas calificaciones, además de que cree que las clases virtuales no tienen los mismos resultados que las presenciales, por ello usó parte su dinero para estos aditamentos en los que sus alumnos están protegidos mientras toman la clase.

Las cápsulas están hechas de madera y nylon, pero la profesora no quiso decir cuánto gastó en los materiales, ya que aseguró que lo importante es que sus estudiantes aprendan.

Te puede interesar: Hackers atacan laboratorio de Oxford donde investigan Covid-19

“No me interesa cuánto haya gastado, me interesa lo que mis niños van a aprender”, declaró en una entrevista.

La docente con más de 16 años de experiencia dijo que con estos cubículos busca que sus estudiantes regresen a clases presenciales sin arriesgar su salud.

“Quiero que mis niños aprendan, que vuelvan a las aulas, pero tomando todas las medidas de bioseguridad”, declaró.

Te puede interesar: Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: Horario y dónde ver en vivo TV pelea de box

La maestra, que imparte la asignatura de Valores y Religión en la una comunidad de San Gerardo, fue aplaudida por usuarios de redes sociales por su vocación de enseñanza.

“Eres un gran ejemplo a seguir, maestra”, “Mucho éxito en tu tarea”, “A la señora profesora toda mi admiración, este trabajo le pertenece al ministerio de educación, ojalá lo implanten en toda Bolivia”, fueron algunos de los comentarios sobre la labor de esta docente.

Te puede interesar: Plaga de ratas invade Londres por la pandemia

MÁS NOTICIAS