ratas_plaga.jpg
Crédito: Pixabay
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Plaga de ratas invade Londres por la pandemia

Las llamadas para exterminar a las ratas han aumentado en Londres, por el confinamiento que obliga a los roedores a migrar a las zonas residenciales.

Durante la pandemia se han reportado invasiones de ratas en grandes ciudades del mundo como Nueva York y recientemente sucedió lo mismo en los suburbios de Londres.

Debido a la falta de alimento que hay en el centro de la ciudad, cientos o tal vez miles de ratas han invadido las zonas residenciales londinenses, ya que los roedores migran en busca de comida.

Te puede interesar: Siria: Bombardeo de Estados Unidos tendrá “consecuencias”

Medios locales indicaron que controladores de plagas creen que el cierre de restaurantes y edificios del centro de Londres ha provocado escasez de alimentos para las ratas, que de inmediato se han movido a los suburbios.

Agregaron que el aumento de la plaga de ratas en estas zonas se debe a que las familias permanecen más tiempo en su casas y por ende aumenta el número de basura, atrayendo a los roedores.

Pero estos roedores, además de estar en las zonas de desperdicios de basura, también han invadido los jardines de las familias, ya que los comederos de aves que son puestos ahí también han sufrido la invasión de las ratas; un exterminador dijo que en el jardín había al menos una decena de ellas haciendo hoyos alrededor.

Te puede interesar: Madre arroja a sus hijos desde el tercer piso para salvarlos: VIDEO

Los exterminadores ingleses también creen que una vez que los establecimientos y oficinas vuelvan a abrir, los propietarios se llevarán grandes sorpresas, especialmente si no mantuvieron sus planes de control de plagas.

Un exterminador contó haber recibido al menos 10 llamadas a la semana solicitando su servicio por la plaga de ratas.

La Asociación Británica de Control de Plagas (BPCA, por sus siglas en inglés), que tiene al menos 700 miembros, indicó que sus integrantes reportaron que durante la primavera del 2020 hubo un aumento de 51% de la actividad de roedores, mientras que en noviembre pasado subió a 78%.

Te puede interesar: Mujer compra roja de lujo con dinero de ayuda por Covid-19

Pero la plaga de ratas no parece ser un problema reciente, ya que en 2017 se hizo viral el video de ratas saliendo de una maceta de flores en el distrito de Harrow; hasta el momento, las autoridades inglesas desconocen cuántas ratas hay.

Los exterminadores consideran que además de venenos y trampas más fuertes para controlar la plaga de ratas, que alcanzan hasta los 40 centímetros, se necesitan medidas de prevención, como tener botes de basura cerrados dentro de las casas y que las salidas se mantengan protegidas con mallas de acero, además de evitar tener abono amontonado en los jardines.

Residentes también dijeron haberse encontrado ratas gigantes en lugares públicos, como parques o en las aceras de Londres.

Harrow has been nicknamed “Ratland” after rat infestation

Te puede interesar: Hackers atacan laboratorio de Oxford donde investigan Covid-19

MÁS NOTICIAS