Maestra denuncia estafa, le pagarían “solo por ver videos”; ahora debe más de 100 mil pesos

Entre lágrimas, una maestra, originaria de Sonora, contó cómo fue estafada vía WhatsApp y ahora debe más de 100 mil pesos, ¿cómo empezó el fraude millonario?

Escrito por: Pilar Espinoza
Maestra fue estafada vía WhatsApp y ahora debe más de 100 mil pesos
Maestra fue estafada vía WhatsApp y ahora debe más de 100 mil pesos | Facebook/ClauRM

“¡Nunca me imagine que esto pasaría!” Hoy en día, las redes sociales pueden ser una herramienta que sirvan como una aliada para facilitar tareas o nuestra peor pesadilla. Lamentablemente, para la maestra Claudia, originaria de Sonora, un mensaje de WhatsApp, que le proponía una atractiva oferta de empleo, se convirtió en un fraude millonario que la hizo perder más de 100 mil pesos, ¿cómo empezó todo?

Maestra relata que estafas vía WhatsApp comienza ofreciendo un atractivo empleo

Según relató la maestra Claudia entre lágrimas, todo inició cuando recibió un mensaje vía WhastApp en el que le proponían un atractivo trabajo en donde le pagarían hasta 400 pesos diarios solo por ver videos en redes sociales y tomarle captura de pantalla: “Recibí un mensaje. Decía ‘Hola, ¿qué tal? ¿Estás ocupada?’, ese mensaje se me hizo de mucha confianza… Le digo ‘Disculpa, ¿quién eres?’, y me puso ‘Quería ver si querías trabajar para tener un dinero extra’ y un dinero extra a nadie le cae mal”, expuso.

Claudia pensó que este “trabajo” no tenía ningún peligro para ella debido a que en ningún momento le pidieron datos personales, solo nombre, teléfono y su cuenta para realizarle los depósitos. Después de recibir las indicaciones, la profesora comenzó a hacer lo que los estafadores le pedían, fue así como comenzó a ganar sus primeros 300 a 400 pesos diarios sin riesgo, por lo que decidió continuar.

La situación se complicó cuando le pidieron depositar mil pesos, mismos que regresaron a su cuenta en cuestión de minutos, lo que la llevó a generar completa confianza en lo que estaba por venir: “Al día siguiente, tal comerciante te pide que tengas otros mil pesos y te ganas 300. Otros 3 mil y te ganas 900. Todo estaba bien”.

Hasta que un día le ofrecieron la opción de ganar 25 mil pesos, al pensar que recibiría su dinero de manera automática como en otras ocasiones, decidió confiar y pedir prestada dicha cantidad, pero en esta ocasión la empresa le respondió que “había algo mal con su depósito”.

Me dicen que para recuperar el dinero tengo que depositar 25 mil pesos. Yo en mi desespero consigo esos 25 mil pesos, los mando. Cuando lo mando me dicen, le faltó el de 50 mil pesos… Consigo los otros 50, el asunto es que ya los 25 y los 50 ya no eran préstamo personal, esos ya eran del banco.
Maestra Claudia

Así fue como la maestra se dio cuenta de que había caído en una estafa de WhatsApp

A Claudia, nuevamente le hicieron creer que cuando había depositado los 50 mil pesos se había equivocado y por eso no podía sacar su dinero, fue ahí cuando se dio cuenta de que había caído en una estafa: “Me di cuenta de que no era cierto, que era tranza de ellos, pero ya que había mandado los 50, los 25, los 10, los 6. Fueron casi 100 mil pesos que, obviamente, tengo que pagar”.

Entre lágrimas dijo que cuenta su historia para que nadie vuelva a caer en este tipo de engaños, pero sobre todo porque pide ayuda, porque no tiene el dinero para pagar su deuda. En cuestión de horas, su historia se ha hecho viral al capturar la empatía de algunos usuarios, mientras que otros más la tachan de inocente, ¿tú qué piensas?

Lo que vivió la maestra es una de las formas de estafar de los ciberdelincuentes, quienes buscan la manera de acercarse a personas para engancharlas y llamar su atención con el único objetivo de conseguir información y dinero de las víctimas. Aquí en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te compartimos algunos otros tipos de fraudes a través de WhatsApp.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×