maestra_violencia
Crédito: Pexels
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Maestra de la UAEMex sufre agresión durante clase virtual

Luego de que se difundió el video donde la maestra de inglés es víctima de agresión, alumnos solicitaron el apoyo de la escuela para verificar su situación.

Alumnos de la Prepa 5 de la UAEMex,ubicada en Toluca pidieron apoyo en redes sociales, tanto a la escuela como a las autoridades del Estado de México, luego de presenciar un acto de violencia hacia su maestra de inglés en plena clase virtual.

El miércoles 21 de abril, los alumnos pidieron apoyo en redes sociales porque después de que la profesora fue agredida, no tuvieron más información de ella.

Te puede interesar:VIDEO: Maestra grita a sus alumnos en clase en línea y la suspenden

La grabación fue difundida en redes sociales, pero de inmediato se dio de baja en algunas cuentas para evitar afectar la imagen de la maestra.

"¡Por favor, déjame cortar la clase!, ¡Déjame cortar la clase! Ya escucharon”, dice la docente entre sollozos y gritos de desesperación.

El video muestra un fragmento en que la docente es interrumpida y violentada por un hombre, de quien se desconoce la identidad, mientras daba su clase virtual. Los alumnos en seguida pidieron ayuda para dar con la maestra, quien tras el incidente no reanudó la comunicación.

"¡Por favor, ayudemos a difundir! Es una profesora de inglés que sufrió violencia el día de hoy dando clase. Es de prepa 5, si pudieran difundir. Los alumnos están desesperados y no saben qué hacer, no han podido contactarse con ella”, compartieron en Facebook.

UAEMex ofrece apoyo a la profesora

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México informó que está atendiendo el incidente y que está orientando y canalizando a las áreas correspondientes la situación, para que se tomen acciones legales.

La UAEM lamentó que la profesora haya sufrido un acto de violencia, pero detalló que la docente se encuentra bien y “se le está brindando todo el apoyo por parte de la institución”.

Te puede interesar: En plena clase de Zoom, ladrones entran a una casa a robar

Al mismo tiempo, la institución reprobó este y cualquier acto de violencia, “por lo que les aseguraremos tener la certeza de que estaremos apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna situación difícil”.

Por su parte, colectivos feministas pidieron no difundir el video de la profesora para evitar la “revictimización” y “morbo” alrededor de la situación.

MÁS NOTICIAS