maestro_ipn_youtube_matematicas
IPN
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Maestro del IPN crea su canal en YouTube y da clases de Matemáticas

El maestro del IPN creó un canal en YouTube en el que ha explicado ejercicios de Matemáticas desde el inicio de la pandemia.

Un maestro, de 68 años de edad, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un canal en la plataforma de YouTube con el que da clases de Matemáticas y enseña Geometría Analítica.

A través de un comunicado , el IPN reconoció la labor del maestro Carlos Eulalio Retana Argueta, quien creó el canal de YouTube hace un año. A la fecha, ha logrado casi 79 millones de suscriptores.

Maestro da Matemáticas en una vocacional del IPN

El canal se llama “Profesor Carlos Retana Argueta”, en el que el maestro explica diferentes temas relacionados con la disciplina de las Matemáticas. Además, es docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

“Cuando inició la pandemia por Covid-19 todo el material con el que contaba y que tenía programado para impartir el curso se quedó en la escuela, entonces otro de mis sobrinos Daniel Hernández Retana me pidió una asesoría virtual , pero en ese momento yo desconocía cómo funcionaban las herramientas en línea y me fue enseñando cómo hacerlo con una presentación de Power Point a través de Zoom.

“Poco a poco me fui adentrando en la utilización de estas nuevas herramientas para poder impartir mis clases”, indicó el profesor del IPN .

Maestro del IPN tuvo ayuda de sus sobrinos

El maestro Carlos Eulalio Retana recibió la ayuda de sus sobrinos Lina Luz Chagoya Maldonado y Rodrigo Isaac Chagoya Hernández, quien realiza la edición de los videos y también estudia en el mismo plantel del IPN.

El profesor ha transmitido un total de 22 programas, que van desde nociones básicas como plano cartesiano, gráfica y ángulo de inclinación hasta elipse, todas relacionadas con las Matemáticas.

El docente del CECyT 1 reconoció que al principio de impartir las clases por YouTube tuvo dificultades para adaptarse a YouTube, sin embargo, para el siguiente semestre estaba más preparado, consiguió un pizarrón y ya contaba con una cámara, además aprovechó las plataformas de Facebook y Zoom.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS