escopeta-hombre-mata-ladron-casa.jpg
Crédito: Unsplash/@williamisted
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Maestro mató de un escopetazo a ladrón que entró a su casa

En Argentina, un maestro asesinó de un escopetazo al ladrón que entró a robar a su casa, por lo que las autoridades determinaron que actuó en legítima defensa.

En Argentina un maestro de nombre Fernando Ezequiel Cáceres asesinó de un escopetazo al ladrón que entró a robar a su casa, quien lo amenazó con un machete.

La víctima usó una escopeta Browning doble caño calibre 16 para defenderse, por lo que el fiscal Federico Medone determinó que actuó en legítima defensa debido a que su vida se encontraba en peligro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de marzo en la calle Magnolia 1100, colonia La Matanza, donde se ubica la casa del profesor de 35 años, quien unas horas antes había regresado a este domicilio sin habitar por cuestiones personales.

Maestro mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa.jpg

Te puede interesar: Caen 11 estudiantes al desprenderse barandal en Universidad de Bolivia

Cuando los elementos de la policía llegaron al lugar, el hombre se encontraba llorando y dijo que “no podía creer que había matado a otra persona”. Explicó que era la primera vez que disparaba un arma, misma que le había prestado su cuñado debido al clima de violencia que se vive en la zona argentina.

Cáceres relató que dormía cuando escuchó que un vidrio de las ventanas traseras había sido roto por el delincuente con un machete y alguien daba vueltas alrededor de la casa. Por ésto, decidió tomar la escopeta y enfrentarlo. “¡Por favor, andate que estoy armado!”, le gritó.

Te puede interesar: Accidente automovilístico en California deja 10 mexicanos sin vida

El profesor que imparte talleres educativos también contó que el asaltante no se detuvo ante sus palabras, por lo que decidió disparar a una de las paredes de madera de la casa.

Señaló que el propósito era asustarlo, pero al desconocer el mecanismo del arma sus balas atravesaron la pared de madera y el pecho del delincuente, que murió en el momento y de quien se desconoce su identidad hasta el momento.

Te puede interesar: Voyager: Conoce el primer hotel espacial que abrirá en 2027

MÁS NOTICIAS