_El juego del Calamar_ muñeca maestro.jpg
Crédito: Facebook Netflix
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Maestro usa muñeca de ‘El juego del Calamar’ en examen

“El juego del Calamar” inspiró a un maestro de bachillerato, quien usó a la muñeca de la serie para evitar que los alumnos copiaran.

La serie de “El juego del Calamar” continúa siendo furor entre las personas, algunos han usado la temática de la producción surcoreana para crear fiestas u otros productos y recientemente, un maestro usó a la muñeca como estrategia para evitar que sus alumnos copiaran.

El maestro de Historia en bachillerato compartió en redes sociales lo que hizo para que sus estudiantes no copien durante los exámenes, ello mediante la muñeca de “El juego del Calamar”

El maestro, quien imparte clases en una escuela de España, tomó una imagen de la pantalla del proyector que hay en el salón de clases, en el que se observa la muñeca de “El juego del Calamar”.

La imagen que fue editada por el maestro se lee: “Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado”.

El maestro aseguró que con su estrategia pedagógica con la muñeca de “El juego del Calamar” , no hubo incidentes durante el examen. “Ni un ruido en el examen de Bachillerato”.

¿Qué es “El juego del Calamar”?

La ingeniosa forma en la que el maestro de bachillerato evitó que sus alumnos copiaran, de inmediato se viralizó en redes sociales por la creatividad y sobre todo por usar algo que los jóvenes identifican, como es la serie de “El juego del Calamar”.

La estrategia del maestro de inmediato recibió buenos comentarios en redes sociales donde otros profesores comentaron que buscan aplicarla en sus respectivos exámenes, incluso en sus oficinas.

La serie de “El juego del Calamar” se volvió una de las más vistas de la plataforma de Netflix en al menos 90 países.

Aunque la serie que se transmite por la plataforma de streaming es sangrienta, “El juego del Calamar” se trata de un juego infantil que se practica en equipos sobre un campo en donde se dibuja un calamar en la tierra.

El creador de “El juego del Calamar” declaró en una entrevista que su objetivo era crear una conexión entre el espectador y los juegos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia interminable que sienten los adultos modernos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS