¡Violencia en Chiapas! Maestros de la CNTE vandalizan e incendian sedes de partidos políticos

Como una forma de protesta a la falta de diálogo, los maestros de la CNTE vandalizaron las oficinas de PRI, PAN, PT y Movimiento Ciudadano en Chiapas.

Videos
Estados
Por: Alberto Chamé Lira y Pilar Espinoza

La mañana de este 21 de mayo, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desataron el caos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al vandalizar e incendiar las sedes de diversos partidos políticos.

Maestros de la CNTE destrozan oficinas de Morena, PRI y MC en Chiapas

¡Un caos! Movimiento Ciudadano fue el partido político más afectado en Tuxtla Gutiérrez luego de que terminará con su sede completamente incendiada tras la irrupción violenta de los maestros. Según testigos, los agresores, que iban armados con piedras y palos, rompieron los cristales de la puerta y causaron destrozos considerables.

Un trabajador que se encontraba en el interior logró salir ileso, pero no corrió la misma suerte una cámara de seguridad que fue arrancada de raíz: “Es encargado del área de portería digamos así, gracias a Dios salió a tiempo, no hubo problema, espero prudentemente a que se fueran estas personas”, dijo Guillermo Enríquez, del área de comunicación de Movimiento Ciudadano en Chiapas.

El PRI estatal tampoco se salvó de la furia de la CNTE, ya que los maestros rompieron los cristales de la puerta con piedras y palos, causando daños materiales. El dirigente del partido exigió a las autoridades que pongan orden y garanticen la libre participación ciudadana.

Las sedes del PAN y del PT y Morena también fueron vandalizadas, con reportes de personas con crisis nerviosas y un ambiente de tensión generalizado.

¿Por qué protestan los maestros de la CNTE en Chiapas?

La CNTE justifica sus acciones como una protesta por la falta de atención a sus demandas laborales. A pesar de la gravedad de los hechos, no hay personas detenidas hasta el momento ni ninguna postura oficial por parte de las autoridades.

Esta situación ha generado consternación y preocupación entre la población chiapaneca, que exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto y garanticen la paz social.

Cabe destacar que por los hechos violentos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta el momento, no hay detenidos ni una postura oficial por parte de las autoridades del estado.

Videos

Otras Noticias

×