Hallan muerto al vicepresidente de Malaui y a sus 9 acompañantes tras desaparición de avión

Rescatistas hallaron la zona de impacto del avión en el que viajaban el vicepresidente de Malaui y nueve personas más; la aeronave desapareció del radar ayer.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
malaui-vicepresidente-muerto
| Reuters.

Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de Malaui, así como las nueve personas que lo acompañaban, están muertas después de que el avión militar en el que viajaban desapareciera de los radares ayer lunes 10 de junio de 2024.

La aeronave despejó de la capital Lilongwe ayer a las 9:17 horas, tiempo local, pero no llegó al aeropuerto de Mzuzu, a donde debía aterrizar a las 10:02 horas, debido a la poca visibilidad.

El avión recibió la orden de regresar a la capital, pero entonces fue cuando se perdió de los radares y las autoridades de aviación de Malaui no lograron establecer contacto con él.

Presidente de Malaui confirmó muerte de su vicepresidente

Lazarus Chakwera, presidente de Malaui, anunció la muerte del vicepresidente y el resto de los pasajeros, luego de la operación de rescate que ordenó que iniciara ayer. Agregó que cuerpos de emergencia localizaron la zona de impacto del avión.

“La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión perdido que llevaba a nuestro vicepresidente uy a otras nueve personas ha sido completada. El avión fue encontrado. Y estoy profusamente entristecido y lamento informarles que ha resultado en una terrible tragedia”, aseguró Chakwera este martes 11 de junio de 2024.

El mandatario de Malaui detalló que el avión en el que viajaba Chilima fue hallado “completamente destruido” en el bosque de Chikangawa. Aseveró que las palabras “no pueden describir cuán angustioso es esto”.

Más temprano, las Fuerzas de Defensa de Malaui mencionaron que desplegaron drones y al menos 200 soldados para las labores de búsqueda del avión en la reserva del bosque de Chikangawa, que fue donde recibieron las últimas señales de la aeronave. En un inicio, las operaciones de rescate fueron retrasadas debido a malas condiciones climáticas.

Habitantes de Malaui critican manejo de crisis tras desaparición de avión del vicepresidente

Algunos residentes del país africano de Malaui criticaron el manejo de la emergencia tras la desaparición del avión que llevaba al vicepresidente Saulos Klaus Chilima y a otras nueve personas.

“Nuestro país no tiene rumbo. No veo progreso de ninguna forma en como las cosas son manejadas así. El gobierno necesitaba moverse rápido para buscar el avión incluso en la misma hora que desapareció del radar. Estas personas son prominentes. Un avión no es como un pájaro pequeño, no se puede desvanecer sólo así”, comentó Mathia Buleya, residente de Malaui, a la agencia de noticias Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×