¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 2 de abril de 2024

Sigue el minuto a minuto de la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este 2 de abril de 2024, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Escrito por: Irving Pineda y América López
¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 2 de abril de 2024

Fuerza Informativa Azteca te ofrece el resumen minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 2 de abril de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

¿De qué trató la mañanera de este martes 2 de abril de 2024?

Asesinato de candidata Gisela Gaytán

El presidente López Obrador lamentó la muerte de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, ocurrido ayer cuando concluyó un mitin. “Estos hechos son muy lamentables. Están luchando por hacer valer la democracia, están luchando por otros y duele mucho que esto suceda (…). Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario a los familiares de Berta Gisela”, dijo.

Descarrilamiento del Tren Maya

Tras el incidente del Tren Maya del pasado 25 de marzo, cuando un vagón se salió de la vía, este martes, el secretario de la Defensa Nacional dio detalles de lo ocurrido y dijo que el incidente fue porque falló una especie de abrazadera de la vía.

“La sujeción del clamp no era la adecuada. Pasaron tres trenes, el último toma de manera inadecuada este aparato y se sale de la vía. Se activó la póliza de Segura y han estado dando seguimiento la investigación”, aseveró.

Caso Camila en Taxco, Guerrero

Los hijos de Ana Rosa Aguilar, presunta secuestradora y asesina de la niña Camila en Taxco, Guerrero, ya enfrentan a la justicia, así lo explicó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública: “Axel Alejandro es vinculado a proceso y trasladado al Cereso de Iguala y Juan Alfredo fue puesto a disposición y se le decretó la medida preventiva en el albergue tutela para menores y su audiencia es el 5 de abril”.

Gisela Gaytán había pedido protección antes de su asesinato

Antes del homicidio de Gisela Gaytán, la aspirante ya había solicitado seguridad; sin embargo, no le llegó porque el proceso se quedó en la cancha del Instituto Electoral de Guanajuato u OPLE de Guanajuato. Esto según versión de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda y América López

Otras Noticias

×