En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 2 de agosto, por primera vez el mandatario transmitió la reunión de seguridad que siempre tiene previamente a su mañanera en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.
Así son las reuniones de seguridad previo a conferencia mañanera de AMLO
En la reunión se encontraban Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. De igual manera, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente López Obrador dio pie a preguntas de periodistas que se encontraban en la sala y así comenzó con la conferencia mañanera de este viernes.
¿De qué se trató la mañanera de AMLO hoy 2 de agosto?
Conversación con presidentes de Brasil y Colombia
Sobre la conversación que sostuvo López Obrador con los presidentes de Brasil y Colombia, Lula Da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, mencionó que hubo un acuerdo para evitar la violencia.
Detención de “El Mayo” Zambada y Guzmán López
El mandatario refirió que Estados Unidos debe transparentar todo sobre la detención de “El Mayo” Zambada y Guzmán López, no mentir ni señalar por consigna y sin presentar pruebas.
AMLO celebra que Sheinbaum continúe con mañaneras
“Es muy importante esa decisión porque se olvida lo que era en el pasado la relación entre prensa, sociedad y gobierno. No había comunicación”, fue lo que dijo AMLO, respecto a la idea de que Claudia Sheinbaum continúe con las conferencias matutinas.
AMLO felicita a Osmar Olvera y Juan Celaya
El presidente felicitó a los atletas mexicanos que ganaron una medalla de plata en clavados sincronizados en París: “Nos dieron la satisfacción a todos los mexicanos. Estuvieron excelentes para plata y más”.