manchester city superliga.jpg
Crédito: Twitter @ManCityES
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Todos los clubes ingleses anuncian su retiro de la Superliga Europea

El Manchester City fue el primer equipo inglés en anunciar su intención de abandonar el nuevo proyecto de la Superliga de Europa.

Este martes, el Manchester City fue el primer equipo de la Premier League en formalizar su retiro de la Superliga Europea, a un par de días de haber firmado su vinculación al nuevo proyecto continental como socio fundador.

Luego de su anuncio, los otros equipos ingleses se unieron al retiro, por lo que, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur, también dicen adiós al proyecto. Asimismo, se prevé que en las próximas horas el Chelsea anuncie su salida.

A través de un comunicado, el Manchester City confirmó que “inició formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para crear una Superliga Europea.” Con ello, el equipo inglés se convirtió en el primero de los fundadores en anunciar su retiro.

Por su lado, según información de medios internacionales, el Chelsea también optará por retirar su participación tras la enérgica protesta de sus aficionados este martes; sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente esta decisión.

Los seguidores ‘Blues’ se manifestaron contra la Superliga en los aledaños de Stamford Bridge antes del partido de Premier League ante Brighton, mostrando su rechazo rotundo al nuevo orden del ‘viejo continente’, incluso impidieron el acceso al estadio del autobús de su equipo.

Las salidas de los ingleses provocaron una reunión urgente entre los clubes fundadores de la Superliga.

“Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tenían la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos para un futuro mejor para el juego europeo”, comentó el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, quien mostró su satisfacción por la decisión del Manchester City.

El Manchester City confirmó su decisión a través de redes sociales, con lo que oficialmente aclaró que quedaría fuera del proyecto.

“El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, comentó en un comunicado.

Por su parte, los jugadores de Liverpool lanzaron un comunicado, donde dejaron claro que no están a favor de la Superliga.

“No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus aficionados es absoluto e incondicional”.

Mientras que el Arsenal aseguró en un tweet que cometieron “un error” al unirse como miembros fundadores de la Superliga; pidieron disculpas por ello.

Fundadores de la Superliga

El 18 de abril se anunció la creación de la Superliga por los grandes de la Premier League Inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), así como de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).

Te puede interesar: FIFA reitera consecuencias por Superliga

El ambicioso proyecto deportivo fue blanco de críticas por varios hinchas, así como de las instituciones deportivas que fueron desde la FIFA, UEFA, las ligas nacionales e incluso, líderes políticos.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, advirtió que los clubes involucrados en la creación de la Superliga serían excluidos de los torneos auspiciados por la institución, y que a sus futbolistas se les prohibiría jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa y que no podrían representar a sus selecciones nacionales.

MÁS NOTICIAS