manifestaciones cdmx 11 de diciembre
Twitter @aztecapuebla
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 11 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 11 de diciembre habrá manifestaciones y el arribo de una caravana migrante que afectará varias zonas de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 11 de diciembre se esperan al menos 10 manifestaciones y el arribo de una caravana migrante que afectarán las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que diferentes avenidas de la capital podrían presentar caos vial.

Durante el día se prevé que la caravana migrante de centroamericanos y haitianos se reúna en cuatro zonas de la ciudad.

  • Fray Juan de Zumárraga #2, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Francisco Sarabia s/n y Cuauhtémoc, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, se realizarán tres manifestaciones en los siguientes puntos, según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

  • Organización Mexicanos por la Verdad MX, en Eje 2 Norte y Calzada de los Misterios s/n, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
  • Colectivo Climate Save Ciudad de México, en Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico.
  • Colectivo Nosotrxs, en Avenida Juárez #14, colonia Centro.

La organización Mumia Libre se concentrará en dos puntos de la CDMX, al mediodía en Avenida Paseo de la Reforma #305, colonia Cuauhtémoc y a las 2:00 de la tarde en Toledo #22, colonia Juárez.

Al mediodía de este 11 de diciembre, la Colectiva Ni Una Menos se reunirá en Avenida Juárez #14, colonia Centro, indicó el C5.

Manifestaciones vespertinas en la zona centro, principalmente

A la 1:00 de la tarde, la Agrupación Juvenil Anticapitalista realizará una protesta en el cruce de Avenida Juárez y Dr. Mora s/n, colonia Centro.


En la misma alcaldía Cuauhtémoc, a las 2:00 de la tarde, la organización Animal Save Movement Ciudad de México se reunirá en Avenida Hidalgo y Ángela Peralta s/n, colonia Centro.

Otra de las manifestaciones en la demarcación iniciará a las 4:30 de la tarde, el colectivo Tianguis Disidente se concentrará en el cruce de Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes Sur, colonia Juárez.

En la alcaldía Benito Juárez, la Colectiva Empatía en Acción se reunirá, a las 6:00 de la tarde, en Augusto Rodín #130, colonia Ciudad de los Deportes.

De acuerdo con el C5, durante el día se espera una concentración de Rosas Rojas en un punto por definir.

Hoy no circula y afectaciones por peregrinos este 11 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe causará afectaciones viales.

Este sábado se encuentra cerrada la circulación en Calzada de Guadalupe, a partir de Circuito Interior, por arribo de feligreses al templo guadalupano. Las alternativas para los conductores son Avenida de los Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte.

Debido a la presencia de peregrinos, el Metrobús suspenderá el servicio en varias estaciones de las Líneas 6 y 7; mientras que el Metro mantendrá cerrada la estación La Villa-Basílica de la Línea 6, hasta nuevo aviso.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 11 de diciembre aplica para todos los vehículos con holograma 2, con holograma 1 terminación de placa par y todos los vehículos con placas foráneas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS