manifestaciones-cdmx-12-de-noviembre.jpg
Notimex
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 12 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este viernes 12 de noviembre habrá manifestaciones y dos marchas, con afectaciones en diversas zonas de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 12 de noviembre se esperan al menos ocho manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, por lo que estarán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) se concentrará en Plaza de la Constitución #7, colonia Centro Histórico.

A la misma hora, la colectiva Brujas de la Calle se reunirá en el cruce de Avenida Chapultepec e Insurgentes Sur, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Otra de las manifestaciones también iniciará a las 11:00 de la mañana, la organización Plazas por Defunción 2015-2019 se concentrará en Avenida 20 de noviembre #275, colonia Obrera.

A las 5:00 de la tarde, el colectivo Trabajadoras de SeMujeres CDMX realizará una protesta en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, precisó el C5.

Marchas y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX

A las 10:00 de la mañana, la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México saldrá de Avenida José María Izazaga y Pino Suárez s/n, colonia Centro, rumbo al Zócalo capitalino.

A la misma hora, el Sindicato de Trabajadores de la extinta Ruta 100 partirá de Avenida Fray Servando Teresa de Mier s/n, colonia Centro, rumbo al Zócalo de la capital.

En la alcaldía Venustiano Carranza, la organización Animal Save Ciudad de México se reunirá a las 10:00 de la mañana y a las 4:30 de la tarde en Calzada de la Viga s/n, colonia Jamaica, y en el cruce de Tacuba y Motolinia, colonia Centro Histórico, respectivamente.

A las 10:00 de la mañana, el colectivo de Trabajadores de la Lista de Raya de Nómina 5 protestará en el cruce de Xola y Castilla, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.


Otra de las manifestaciones en la capital iniciará a la misma hora, la organización Alcaldía Gustavo A. Madero se concentrará en Avenida 5 de febrero s/n, colonia Villa Gustavo A. Madero, en dicha demarcación.

En la alcaldía Iztapalapa, al mediodía, el colectivo Libres y Combativas MX se concentrará frente al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 12 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que las obras viales dejen afectaciones.

Este viernes se encuentra afectada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Como alternativas los conductores pueden utilizar los Ejes 6 y 5 Sur.

Mientras que en la Calzada México-Tacuba hay reducción de carriles, entre Felipe Carrillo Puerto y Circuito Interior en ambos sentidos. Las alternativas viales para los automovilistas son Circuito Interior y Marina Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 12 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS