manifestaciones-12-octubre.jpg
Twitter @vialhermes
12 octubre 2021 07:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 12 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este martes 12 de octubre se esperan manifestaciones y una marcha que afectarán zonas como Polanco y el Centro Histórico.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 12 de octubre, se esperan al menos cuatro manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tláhuac y Miguel Hidalgo, por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

Desde las 7:00 de la mañana el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una marcha, partió de su sede ubicada en avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la alcaldía Venustiano Carranza, a las 8:00 de la mañana, la Alianza Bracero Proa realizará una protesta frente a la Cámara de Diputados , ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

A las 11:00 de la mañana, la Comunidad Indígena Otomí CDMX se concentrará frente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, localizado en avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Otra de las manifestaciones en la capital iniciará a las 3:00 de la tarde, el Movimiento Democrático 469 CDMX Oficial se reunirá en Francisco I. Madero s/n, colonia La Asunción, alcaldía Tláhuac.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 4:00 de la tarde, el Colectivo Afrontera realizará una protesta en Galileo #114, colonia Polanco I Sección, frente al Consulado General de España en la Ciudad de México.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 12 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y la marcha del SME, en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

La SSC indicó que por obras hay reducción de carriles en el cuerpo izquierdo de Avenida Hidalgo, entre Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente. Los conductores pueden utilizar Dr. Basilio Badillo y Mina como alternativas.

Mientras que en República de Chile está cerrada la circulación, a partir de Belisario Domínguez hasta Eje 1 Norte. Las alternativas viales son República de Brasil y Eje Central.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este martes 12 de octubre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS