manifestacion
Crédito: Archivo Azteca noticias
13 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 13 de septiembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX se prevén al menos 10 manifestaciones para este lunes 13 de septiembre; la mayoría se concentrarán en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos 10 manifestaciones para este lunes 13 de septiembre en distintos puntos de la capital, lo que puede ocasionar afectaciones viales, por lo que es recomendable tomar precauciones para llegar a tiempo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que las manifestaciones se concentran en la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera manifestación en la CDMX comenzó a las 06:00 horas con las concentraciones de Movimiento Social México Contra las Deudas Impagables del Infonavit han ocasionado cierres sobre Venustiano Carranza y Pino Suárez, colonia Centro.

A las 9:00 horas habrá una concentración de la Alianza Nacional de Padres de Familia en Plaza de la Constitución sin número, en la colonia Centro Histórico y en José María Pino Suárez 2.

Mientras que a las 9:30 horas habrá una concentración-marcha del colectivo 9 de septiembre, comité en Defensa del IPN, IPN no Autonomía en Telegram en República de Brasil 31, colonia Centro Histórico. Los contingentes partirán con rumbo al Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.


La posible ruta del contingente será República de Brasil para ir con rumbo a Simón Bolívar y pasar por Fray Servando Teresa de Mier, en el Congreso de la Unión.

Al mediodía se esperan dos concentraciones. La primera de “Que no Quiten el Aliento”, en avenida Niños Héroes 119, colonia Doctores. Y la segunda será una concentración del Movimiento Indígena CDMX, en Plaza de la Constitución 2, colonia Centro Histórico.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio de gasolina para hoy 13 de septiembre en CDMX?

Otra manifestación que se prevé en la alcaldía Cuauhtémoc es a las 13: 00 horas, del colectivo Denuncia Metro CDMX en Eje Vial 3 sur, avenida Baja California y avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores.

La última concentración que se espera en esta alcaldía será a las 14:00 horas por parte de la Asamblea General de Trabajadores (AGT) en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia centro.

Otras movilizaciones sociales en CDMX

Otras manifestaciones que pueden afectar el tránsito en la CDMX este lunes 13 de septiembre se llevarán a cabo en la alcaldía Iztacalco, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. La primera, comenzó en punto de las 6:00 horas, en donde se encuentran Trabajadores del Gas Bienestar sobre avenida Añil y Chicles sin número, colonia Granjas México. Esta no ha presentado afectaciones viales.

A las 8:45 horas la Asamblea de Barrios CDMX-FOSDA se encontrará en avenida Granjas, colonia Libertad, mientras que en Álvaro Obregón una concentración de Pueblos y Barrios originarios se encontrará en Anillo Periférico 1950,colonia Tlacopac.

Te puede interesar :Clima en México 13 de septiembre: Se forma la tormenta “Nicholas”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS