manifestaciones-16-octubre.jpg
Twitter @vialhermes
16 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 16 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este sábado 16 de octubre se esperan manifestaciones y una marcha, la cual saldrá del Monumento a la Revolución hacia Reforma.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 16 de octubre, se esperan al menos cuatro manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán, por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, el colectivo Trabajadores y Revolución / La Voz del Anáhuac realizará una protesta en Toledo #22, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 10:00 de la mañana iniciará una marcha del colectivo A21 Walk For Freedom, saldrá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo a Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Juárez.

Tres manifestaciones matutinas se esperan este sábado en CDMX

Según el C5, a las 9:00 de la mañana, la Colectiva Mujeres de Maíz Milpa Alta - Chicomecoatl se concentrará frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico.

A la misma hora, la Coordinación de Fomento Económico realizará una protesta en Sur 20 esquina 229 s/n, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.


En la alcaldía Coyoacán , a las 11:00 de la mañana, la Asamblea Vecinal Contra las Mega Construcciones, Tlalpan Coyoacán se concentrará en Calzada de Tlalpan #3465, colonia Santa Úrsula Coapa.

Hoy no circula y retrasos por obras viales este 16 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

Detalló que desde las primeras horas de este sábado se realiza un maratón en inmediaciones de la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Las alternativas viales son Anillo Periférico y Circuito Interior

Por obras de mantenimiento está confinado Eje 1 Norte, desde Avenida Insurgentes hasta Juan Aldama; no obstante, permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

También está confinada la Calzada México-Tacuba, desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Avenida Rosales, pero los conductores pueden utilizar los carriles que permanecen libres a la circulación.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este sábado 16 de octubre aplica para los vehículos foráneos, con holograma 2 y holograma 1 terminación de placa impar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS