manifestaciones 17 diciembre cdmx
Twitter @karimelpv
17 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 17 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 17 de diciembre habrá diversas manifestaciones que afectarán vialidades en al menos cuatro alcaldías de la capital.

Este viernes 17 de diciembre, en la Ciudad de México (CDMX), se esperan diversas manifestaciones, entre ellas ocho concentraciones, cuatro movilizaciones con cita programada, y una marcha de la caravana migrante, las cuales afectarán vialidades de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

A lo largo del día, la caravana de migrantes centroamericanos y haitianos realizarán movilizaciones para solicitar asilo para permanecer en territorio de México y se les permita el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones.

Se espera que en las próximas horas la caravana migrante defina el destino de sus manifestaciones en la CDMX, pero podrían afectar la circulación vial en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en donde se ubica la Casa del Peregrino en donde actualmente se albergan, así como calles de Centro Histórico.

A las 8:00 horas se prevé una concentración en el Café Galería La Resistencia en la alcaldía Cuauhtémoc en donde se realizará un acopio de insumos, enseres y alimentos para los migrantes que se encuentran actualmente en la CDMX.

A as 10:00 horas el colectivo feminista KD exigirán que se garantice el derecho a la justicia y la verdad en casos de violencia familiar afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la venida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

A las 13:00 horas la Asamblea Cannábica + Conciencia en la Plaza Cándido Mayo, en Eje Centra Lázaro Cárdenas y Lorenzo Boturini, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, recolectarán firmas a favor de la legalización de la cannabis.

A las 14:00 horas diversos colectivos feministas instalarán la “Mercadita feminista”, en protesta contra la violencia económica hacia las mujeres en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Juárez s/n., colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

manifestaciones cdmx mapa.jpeg
GobCDMX

Manifestaciones vespertinas en la CDMX

A las 16:00 horas de este 17 de diciembre, llegarán a la Glorieta de los Insurgentes, en avenida Chapultepec e Insurgentes Sur s/n., colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para recolectar firmas de continuidad a la iniciativa de ley en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México.

A la 18:00 horas vecinos de Barrio del Niño Jesús en la alcaldía Coyoacán, realizarán una actividad en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Fernández Leal s/n., colonia Barrio del Niño de Jesús, alcaldía Coyoacán para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable, por lo que realizarán recorrido con funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para confirmar el abastecimiento con presión en las válvulas.

Se prevé también que militantes de Morena se movilicen al Instituto Nacional Electoral (INE) en Viaducto Tlalpan #100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, en rechazo a la propuesta del Consejo General que pretende posponer la realización del Proceso de Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato 2021-2022, ante la insuficiencia presupuestal.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 17 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos.

Reportó un corte a la circulación sobre Eje 8 Sur, desde Anillo Periférico Canal de Garay hasta Avenida Genaro Estrada y recomendó como alternativa vial, Profesor Marcelino Cedano y Benito Juárez.

Además, reportó cerrada la circulación de la calzada Minas de Arena, por obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Finalmente, la Comisión Ambiental Metropolitana recordó que el programa Hoy no Circula de este viernes 17 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS