SSC hombres parquímetro
Twitter: @ecoParq
14 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC detiene a dos hombres por robar una ‘araña’ de los parquímetros

La SSC detuvo a dos hombres por su presunta participación en el corte y robo de un inmovilizador del área de parquímetros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres acusados de cortar y robar un candado inmovilizador que oficiales, comisionados al área de parquímetros, habían colocado en la llanta de un vehículo que infringió el Reglamento de Tránsito en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información de la SSC, fue en la calle Praga, en la Zona Rosa, donde los agentes sancionaron a un vehículo estacionado.

Sin embargo, ya contaban con algunos reportes de robo de candados inmovilizadores en la zona, por lo que ya había un operativo a distancia para vigilarlos.

Minutos más tarde vieron que un hombre que se acercó al automóvil multado y, con una cizalla, cortó el cable del inmovilizador, también conocido como “araña”, permitiendo que el conductor se fuera del lugar a bordo de su vehículo.

Elementos de la SSC detienen a los dos hombres en la escena del crimen

El sospechoso, en complicidad con otro hombre, escondió el inmovilizador en la cajuela de un automóvil color gris y fue en ese momento cuando los elementos de la SSC detuvieron a Leonel Julio, de 48 años de edad, y a Jovani, de 26.

Los imputados fueron presentados ante el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia capitalina a donde también trasladaron las cizallas, el candado dañado y el vehículo como evidencias del delito.

¿Cuál es la multa de la ‘araña’ que colocan en los parquímetros?

De haber pagado la multa por ser inmovilizados, los hombre tendrían que pagar lo equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Hay que señalar que, si la multa no se paga en las primeras dos horas tras haber sido colocada la ‘araña’, una grúa trasladará el vehículo a un corralón, incrementando la cantidad a pagar de la multa.

En caso de retirar el inmovilizador sin autorización y sin pagar la multa correspondiente, la sanción por parte de la SSC será 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS