manifestaciones-20-octubre.jpg
Notimex
20 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y marchas hoy 20 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este miércoles 20 de octubre habrá manifestaciones y dos marchas que afectarán calles cercanas al Centro Histórico.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 20 de octubre, se esperan al menos cuatro manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:00 de la mañana hay presencia del Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 10:00 de la mañana, un grupo de ex trabajadores de la extinta Ruta 100 de José Acosta Saavedra realizará una protesta en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, ubicada en Gabriel Hernández #56, colonia Doctores.

Otra de las manifestaciones esperadas en esta alcaldía iniciará al mediodía, la Asamblea Vecinal contra las Mega Construcciones, Tlalpan - Coyoacán, se concentrará en el Zócalo de la capital.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 7:00 de la noche, diversos colectivos feministas se reunirán frente al Reclusorio Oriente, localizado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

Dos marchas avanzarán por calles del centro de CDMX

A las 9:00 de la mañana, la organización Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Ex Trabajadores de Seguridad Pública saldrá de Emilio Dondé s/n y Avenida Balderas, colonia Centro, rumbo a la FGJ capitalina en la colonia Doctores.

A las 4:00 de la tarde, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) partirá del Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia s/n, rumbo Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

Hoy no circula y retrasos por obras viales este 20 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

Este miércoles se encuentra confinada la Avenida Poniente 134, desde Avenida Ceylán hasta Calzada Vallejo, pero permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

También está afectada Avenida Insurgentes a la altura de La Raza y Circuito Interior, en ambos sentidos, alcaldía Gustavo A. Madero; no obstante, hay carriles libres para el paso de los conductores.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 20 de octubre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS