Línea 12 investigación Fiscalía
Reuters
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Investigación sobre la Línea 12 no obedece consignas políticas: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía de la CDMX señaló que las personas imputadas y sus defensas tendrán completo acceso a la investigación.

Esta tarde, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), señaló que “de ninguna manera (la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro) obedece a consignas políticas, ni busca la fabricación o protección de culpables.”

“Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la Ley y basada en evidencia”, aclaró Ulises Lara en un mensaje breve dirigido a los medios.

Esto tras las declaraciones de Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro y quien es uno de los imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro capitalino, ocurrido el pasado mes de mayo y donde perdieron la vida 26 personas.

Gabriel Regino, del despacho Regino Abogados y quien defiende a cinco de los acusados, afirmó que la Fiscalía de la CDMX “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas.”

Sin embargo, Ulises Lara señaló que “las personas imputadas, en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión, y sus defensas, podrán tener acceso a los actos de investigación, al ser citadas para comparecer en esa calidad.”

Por ende, tanto las víctimas como los imputados tendrán acceso libre y completo a la investigación relacionada con los procesos penales vinculados al colapso de la Línea 12.

Fiscalía solicitó audiencia inicial contra 10 exfuncionarios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una audiencia inicial ante un Juez de Control para formular imputaciones en contra de 10 personas tanto físicas como morales.

“Se llevará a cabo una audiencia incial el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas (15.00 GMT) por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, todas culposas”, especificó el vocero de la Fiscalía.

El jueves pasado se informó que la Fiscalía de la CDMX daría a conocer a una serie de personas morales y físicas que serían imputadas por el colapso de la Línea 12, lista que fue revelada esta mañana y que incluye el nombre de 10 exfuncionarios relacionados con la construcción y administración de la Línea Dorada del Metro capitalino.

Los señalados fueron: Enrique Horcasitas Manjarrez, Juan Antonio Giral y Mazón, Moisés Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando AmezcUA Ordaz y Fernando Ramiro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS