manifestaciones-22-octubre.jpg
Twitter @vialhermes
22 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 22 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este viernes 22 de octubre habrá nueve manifestaciones y una marcha, lo que dejará afectaciones viales en cuatro alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 22 de octubre, se esperan al menos nueve manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por lo que podría afectarse la circulación vial en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 6:00 de la mañana hay presencia del Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Zócalo capitalino.

A las 9:00 de la mañana, la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS (JUBIMSS) realizará una protesta frente a la Secretaría de Gobernación , ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX se concentrará en dos puntos: a las 10:00 de la mañana en el Zócalo y a las 2:00 de la tarde en Calzada San Antonio Abad #130, colonia Tránsito.

Mientras que la Asociación por una Vida sin Obstáculos realizará dos manifestaciones, una a las 11:00 de la mañana en Paseo de la Reforma #93, colonia Tabacalera, y la otra a las 12:30 en el #116, de la misma vialidad.

A las 7:00 de la noche, la Red Ciclo Ambiental México se reunirá en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez #20, colonia Centro.

Una marcha y manifestaciones este viernes en CDMX

Al mediodía los Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la capital saldrán de General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, rumbo a Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 10:00 de la mañana, Ex Elementos de la Extinta Policía Federal protestarán en Calzada Legaria #632, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante el día, el Colectivo Brujxs de la Calle se concentrará en el cruce de Horacio y Arquímedes, colonia Polanco V Sección, en la misma alcaldía.


Otra de las manifestaciones esperadas este 21 de octubre iniciará al mediodía, personas afines a Daniela Sánchez, víctima de presunta violencia familiar, se reunirán en el Reclusorio Varonil Oriente, localizado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

A las 3:00 de la tarde, la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP) protestará en 5 de febrero s/n, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero .

Hoy no circula y retrasos por obras viales este 22 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y la marcha, en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

Este viernes está confinada la Avenida 5 de Mayo, desde Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Monte de Piedad. Las alternativas para los conductores son Venustiano Carranza y Donceles.

También está confinada la Calzada México-Tacuba, desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Avenida Rosales, no obstante permanecen carriles libres a la circulación.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 22 de octubre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS