manifestaciones-28-sep.jpg
Twitter @MxMareaVerde
28 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Día de manifestaciones hoy 28 de septiembre en CDMX, tome precauciones

En la CDMX este 28 de septiembre se esperan manifestaciones y varias marchas que afectarán principalmente vialidades de la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 28 de septiembre, se esperan al menos 10 manifestaciones y siete marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 7:00 de la mañana hay presencia de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX en Avenida Niños Héroes #119, colonia Doctores, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: CDMX: Blindan negocios del Centro Histórico por Día de Acción Global

A las 10:00 de la mañana, el Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la capital se concentrará frente al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, localizado en Avenida 20 de noviembre #275, colonia Obrera.

A la misma hora, el colectivo Resistencia Civil Pacífica se reunirá en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, añadió el C5.

Este martes se esperan dos manifestaciones a las 11:00 de la mañana, en la primera el Frente Telefonista Alternativo (FTA) se concentrará en Calzada Manuel Villalongín #50, colonia Renacimiento, en las inmediaciones del Jardín del Arte Sullivan.

En la segunda, el Colectivo Hasta Encontrarles Ciudad de México se reunirá frente a la Fiscalía General de Justicia de la capital, ubicada en General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores.

Durante el día, el Grupo Artesanal Indígena Triqui de Oaxaca realizará una protesta en el cruce de Avenida 20 de noviembre y Venustiano Carranza, colonia Centro Histórico.

Cuatro manifestaciones vespertinas afectarán varias alcaldías de la CDMX

Este 28 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, la Asamblea General de Trabajadores (AGT) se concentrará en Lieja #270, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la alcaldía Milpa Alta, a las 4:00 de la tarde, el colectivo Nahualas Feministas: desde la Periferia protestará en Avenida Jalisco Oriente, colonia Villa Milpa Alta.

En la alcaldía Venustiano Carranza, durante el día, se espera que la Alianza Proa y Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Comité Promotor por la Cancelación de la Deuda y Frente Popular Francisco Villa, se concentre frente a la Cámara de Diputados, ubicada en Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

Durante el día se espera otra de las manifestaciones para este martes, los simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunirán en Boulevard Adolfo López Mateos #1926, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón.

Marchas vespertinas podrían generar caos vial este 28 de septiembre

A la 1:00 de la tarde, la Colectiva Brujas de la Hierva saldrá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo capitalino.

Según el C5, a la misma hora, el colectivo Rosas Rebeldes P3 partirá del cruce de Avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, colonia Buenavista, con rumbo por definir.

A las 3:00 de la tarde, la organización Coordinadora 8M se concentrará en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para luego avanzar hacia el Zócalo, afectando vialidades como Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

A la misma hora, el colectivo Ecofeminismo de Reexistencia también saldrá del Monumento a la Revolución, con rumbo por definir.

De acuerdo con el C5, a las 4:00 de la tarde se realizarán tres marchas en la capital, que saldrán de los siguientes puntos:

  • El colectivo Aborto Legal en México saldrá de Avenida Insurgentes y Calzada Manuel Villalongín, colonia Centro, rumbo al Zócalo capitalino.
  • La organización Rosas Rojas partirá del Monumento a la Revolución, rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.
  • El colectivo Marea Verde México saldrá de Lieja #270, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, con rumbo por definir.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en la CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que por obras está confinado parcialmente el Eje 6 Sur, a la altura de Eje 8 Sur, Anillo Periférico y San Antonio; no obstante, permanecen carriles libres para la circulación de los automovilistas.

Por obras de mantenimiento también está afectada Avenida Insurgentes, a la altura de La Raza y Circuito Interior en ambos sentidos, pero hay carriles libres para la circulación de los conductores.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este martes 28 de septiembre, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el martes 28 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS