negocios-centro-cdmx-aborto (1).jpg
Azteca Noticias
28 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX: Blindan negocios del Centro Histórico por Día de Acción Global

La madrugada de este martes inició el blindaje de negocios del Centro Histórico de la CDMX en el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) blindó con vallas metálicas los negocios del Centro Histórico y otros puntos por donde se prevé pasarán grupos de mujeres que marcharán este 28 de septiembre en lo que han denominado Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Aunque la instalación de vallas metálicas inició hace varios días, la madrugada de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX continuaron con las labores de resguardo de establecimientos ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Las autoridades capitalinas han blindado hoteles, plazas comerciales, museos y monumentos históricos sobre avenida Juárez y la calle 5 de mayo.

Te puede interesar: Feministas convocan a marchas en estados este 28 de septiembre

A través de redes sociales se informó que la marcha será pacífica y que saldrá a las 15:00 horas de la Estela de Luz en donde se instalará una ofrenda en honor de las mujeres que no tuvieron acceso al derecho a la salud.


Se espera que solo acudan mujeres y de acuerdo con diversos colectivos, si grupos de hombres quieren participar pueden incorporarse al final de la marcha para evitar incidentes.

Esta madrugada, policías llegaron con las vallas metálicas al Paseo de la Reforma para resguardar los edificios del gobierno, pero también los negocios, como hoteles y restaurantes. El Palacio de Bellas Artes, el edificio de Correos y el Banco de México, también se mantienen bajo resguardo.

Otra marcha proaborto saldrá del Monumento a la Revolución

De acuerdo con las diversas convocatorias que circulan en redes sociales, otro contingente de mujeres saldrá del Monumento a la Revolución a las 13:00 horas rumbo al Zócalo de la CDMX y se pide que las asistentes usen cubrebocas de forma obligatoria.

Además de la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal que se llevará a cabo en la CDMX y en otros estados del país, la organización Marea Verde convocó a un “pañuelazo virtual” que propone subir una fotografía a redes sociales con el pañuelo verde usando los hashtag de esta jornada de protesta.

pañuelazo.jfif
Marea Verde

Esta será la ruta de la marcha pro aborto

La marcha recorrerá Paseo de la Reforma desde la Estela de Luz, siguiendo por Avenida Hidalgo para dar vuelta en Eje Central, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: SCJN “exhorta” al Congreso a regular sobre objeción de conciencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS