manifestaciones 3 diciembre cdmx
Notimex/Archivo
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 3 de diciembre en CDMX; tome precauciones

Este viernes 3 de diciembre, en la CDMX habrá diversas manifestaciones que podrían afectar algunas calles del Centro Histórico.

Este viernes 3 de diciembre se esperan al menos nueve manifestaciones en diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), por lo que algunas vialidades, principalmente de la zona centro de la capital del país, resultarán afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tiene previstas al menos diez actividades entre ellas dos marchas, una caravana y siete concentraciones.

A las 10:00 horas colectivos de personas con discapacidad realizará una marcha de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, al Zócalo de la CDMX.

También a las 10:00 de la mañana, se realizará una concentración en el Senado de la República en donde ciudadanos se reunirán para exigir la reducción inmediata de las emisiones de gases de efecto invernadero que emite Petróleos Mexicanos (Pemex) y la creación de un plan energético sobre este tema.

A las 10:30 horas el Movimiento Indígena de la CDMX se concentrará en el Ángel de la Independencia para una reunión informativa sobre la instalación de la romería navideña.

A las 11:00 horas se llevará a cabo la Octava Marcha por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con la finalidad de lograr su visibilización, empoderamiento y su participación activa en la sociedad, saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Otras manifestaciones en la CDMX

También a las 11:00 horas, colectivos promoverán su rechazo a la aplicación de vacunas contra Covid-19 y al uso de cubrebocas en la Embajada de Australia en México, ubicada en Rubén Darío #55, colonia Polanco V sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 13:00 horas recolectarán firmas a favor de la legalización de la cannabis, en la Plaza Cándido Mayo, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Lorenzo Boturini, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 21:00 horas madres, padres y estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizan caravana del Plantón del Frente Oriente, antes PGR, en Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, rumbo a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 3 de diciembre

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital recomendó a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos viales.

Por obras de drenaje al interior de la Central de Abasto en el área de frutas y legumbres, recomendó considerar las entradas alternas a la zona de abarrotes y víveres por canal de Río Churubusco; envases y vacíos, y flores y hortalizas por Eje 5 Sur.

Además, permanece afectada la Avenida Insurgentes a la altura de La Raza y Circuito Interior en ambos sentidos, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Permanece afectada la vialidad por obras en Avenida Minas de Arena, desde Sur 122 hasta Avenida de las Torres hacia el Poniente, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa Hoy no Circula para este viernes 3 de diciembre aplica para holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS