manifestaciones cdmx 7 de diciembre
Twitter @OVIALCDMX
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 7 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este martes 7 de diciembre habrá marchas y algunas manifestaciones que afectarán la zona centro, principalmente.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 7 de diciembre se esperan al menos nueve manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Venustiano Carranza, desde las 7:00 de la mañana hay presencia de manifestantes en la Puerta 3 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicada en Avenida Capitán Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, la organización Ciudadanos Uniformados A.C. se concentrará en el Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en Avenida Juárez s/n, colonia Centro, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A la misma hora, jubilados y pensionados de la caja de previsión de la Policía Preventiva de la CDMX (Caprepol) se reunirán en el Monumento a la Revolución, ubicado en Avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

En otras de las manifestaciones esperadas a las 10:00 de la mañana participará la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México, se reunirá en Eje 2 Norte Manuel González #286, colonia Tlatelolco.

Mientras que ex trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrarán frente al Congreso de la capital, ubicado en el cruce de Allende y Donceles s/n, colonia Centro Histórico, precisó el C5.

Manifestaciones esperadas en la zona centro de la capital

A las 10:30 de la mañana, la Sección Sindical 17 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la capital (SUTGCDMX) realizará una protesta en Diagonal 20 de noviembre #275, colonia Obrera, frente al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

A las 11:00 de la mañana, la colectiva Anti-Monumenta Vivas nos Queremos realizará una protesta en la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma s/n, colonia Tabacalera.

Según el C5, a las 12:30 del día el colectivo Mariguana Liberación se concentrará frente al Senado de la República, localizado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera.


Este 7 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, el Primer Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México se reunirá frente al Congreso de la capital, en el Centro Histórico.

Un par de marchas causarán afectaciones viales en CDMX

A las 10:00 de la mañana, la Comitiva de Enfermería del Hospital General Ajusco saldrá del Zócalo capitalino rumbo a la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, localizada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Centro.

En tanto, la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc partirá, a las 7:00 de la noche, del Jardín San Fernando, ubicado en Avenida Hidalgo s/n, colonia Guerrero, rumbo a la Glorieta a Simón Bolívar, localizada en Avenida Paseo de la Reforma s/n y Pedro Moreno, en la misma colonia.

Hoy no circula y afectaciones por peregrinos este 7 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, se espera que por presencia de peregrinos algunas vialidades estén afectadas.

Este martes se encuentra cerrada la circulación en Calzada de Guadalupe, a partir de Cuauhtémoc, por arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe. Como alternativas los conductores pueden utilizar Avenida Insurgentes, Eje 3 Norte y Ferrocarril Hidalgo.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 7 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS