manifestaciones-9-octubre.jpg
Twitter @vialhermes
09 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y marchas hoy 9 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este sábado 9 de octubre se esperan manifestaciones y tres marchas que afectarán avenidas como Insurgentes y Paseo de la Reforma.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 9 de octubre, se esperan al menos tres manifestaciones y tres marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Tláhuac y Gustavo A. Madero, por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:00 de la mañana, el colectivo BJE realizará una protesta en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: Verificación octubre 2021 en CDMX y Edomex ¡Que no se te pase!

Al mediodía, el colectivo Tianguis Sexo Disidente, Trans Marica Lencha se concentrará en Avenida Insurgentes Sur s/n, colonia Roma Norte, añadió el C5.

Otra de las manifestaciones esperadas en la capital iniciará a la 1:00 de la tarde, la organización Manada Periferia se reunirá en Avenida Fortuna #101, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Marchas en la CDMX dejarán afectaciones en inmediaciones del Zócalo

A las 9:00 de la mañana integrantes del Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C. partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma #135, en la misma colonia.

A las 10:00 de la mañana el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) saldrá del Ángel de la Independencia, localizado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, hacia el Zócalo de la CDMX.

En la alcaldía Tláhuac, a las 12:30 del día, el colectivo Mujeres de Maíz Milpa Alta-Chicomecoatl, Red de Feministas Autónomas de la Periferia Sur Oriente saldrá de Avenida Insurgentes y San Miguel, colonia San Andrés Mixquic, con rumbo por definir.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales este 9 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

Detalló que hay reducción de carriles por obras en el cuerpo izquierdo de Avenida Hidalgo, entre Avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente. Las alternativas viales para los conductores son Dr. Basilio Badillo y Mina.

Hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Circuito Interior y Ferrocarril de Cuernavaca en ambos sentidos. Los automovilistas pueden utilizar Calzada de los Gallos y Avenida Marina Nacional.

Recordó que con motivo de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que terminará el 17 de octubre, hay afectaciones viales alrededor de la Plaza de la Constitución, en este caso las alternativas son Isabel la Católica, Eje Central y Eje 1 Norte.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este sábado 9 de octubre aplica para los vehículos foráneos, con holograma 2 y con holograma 1 terminación de placa par.

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 9 de octubre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS