Verificación
05 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Verificación octubre 2021 en CDMX y Edomex ¡Que no se te pase!

La verificación de autos en octubre 2021 ya inició en la CDMX y el Edomex, te decimos que autos deben realizar el trámite para evitar multas.

Las obligaciones de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) no paran y con la llegada del mes de octubre 2021 inicia otro ciclo de verificación en el Valle de México, para evitar multas innecesarias e incluso ser llevado al corralón.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si un carro sufre daños por las inundaciones?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio que se aplicará en el segundo semestre de 2021 y en el que se indica que autos deben realizar el trámite conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito de sus placas de circulación.

Durante el mes de octubre 2021 los autos que deben realizar la verificación según el calendario en la CDMX y Edomex son:

Autos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, cuyo periodo viene del mes de septiembre y continúa en octubre 2021.

Además inicia la verificación de los autos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2 que tendrán hasta noviembre para realizar el trámite para poder circular en la CDMX y Edomex.

Requisitos para realizar la verificación en la CDMX

  • Tarjeta de circulación.
  • Constancia de verificación inmediata anterior.
  • El comprobante de arrendamiento (Vehículo nuevo).
  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (En caso de multa).
  • El comprobante bajo/alta automotor (En caso de cambio de titular).

Medidas sanitarias en los verificentros por la pandemia de Covid-19

  • Solo puede acudir una sola persona a verificar.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el procedimiento.
  • El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario, (en caso de presentar síntomas de enfermedad el día de la cita, se le pedirá el conductor que alguien más pueda acudir a verificar el auto o se deberá reaendar la cita.
  • El conductor deberá mantener sana distancia de 1.5 metros de otra persona en todo el procedimiento.
  • Se debe cumplir con las medidas sanitarias como el aseo de manos, el uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

Te podría interesar: ¿Tienes una multa de tránsito en CDMX? Cómo pagarlas en línea

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS